jueves, 4 de octubre de 2012

El 80% del indie es infumable

Eso es lo que ha dicho Papito, el antes conocido como Miguel Bosé. Quico Alsedo, de la RollingStone, preguntó al amante bandido sobre la música indie y esto fue lo que respondió: "Es un alimento extraordinario. El 80% es insostenible, infumable".



En la entrevista concedida a la revista musical, deja otras muchas perlas. Os recomiendo que os la leais, porque no tiene desperdicio: leer.

Tras una carrera de más de 30 años en el mundo de la música, creo que muchos de los grupos indie emergentes tienen más talento que él. El 20% que, se supone, dice que es bueno, creo que sería exagerar para denominar la parte buena de su propio trabajo. 

Pero para gustos están los colores. Para mí, "Amante bandido" siempre será una canción de karaoke. Para él, divo entre los divos, el disco que contiene su tema estrella no lo puede escuchar porque es "perfecto". Lo bueno de la música es su variedad. A mí no me gusta el heavy metal y no por ello digo "el heavy metal es infumable", no.

Lo que está claro que al bueno de Bosé se le ha pasado el arroz. Si no, ¿a qué viene un segundo disco de duetos de temas ya publicados? Papitwo... Papi... two telediarios le quedan a la carrera de este señor, que vive de éxitos pasados y de colaboraciones en medios de comunicación. De hecho, suena para jurado de La Voz en su versión mexicana. Ahí, a chupar.

Todo esto es una opinión personal atropellada sin mucho sentido por el escaso tiempo disponible, por mi decepción ante semejante afirmación por parte del hijo de la señora de pelo azul. Y es que lo indie cada día me gusta más. Así que no meterse con el indie, ¡que me enfado! 

Comentarios:

Publicar un comentario