viernes, 5 de octubre de 2012

Keep Calm and Visit Bloog de Piélagos

Seguro que alguna vez os habéis preguntado el origen de los pósters de "Keep Calm". Pues bien, desde Bloog de Piélagos os decimos:


Mantén la calma y visita Bloog de Piélagos, porque te vas a enterar de cuál es su procedencia, del porqué de su existencia.


El mensaje originario es "Keep calm and carry on" (mantén la calma y sigue adelante). Diseñado por el Gobierno británico en 1939, al comienzo de la II Guerra Mundial, nunca se llegó a usar. Fue concebido, al inicio de la guerra, para ser usados en caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido, con el propósito de animar a los ingleses a resistir la guerra. La corona, presidiendo el cartel, era un símbolo de que el rey mostraba su apoyo también.


Uno de estos póster fue descubierto en el año 2000 en una librería, Barter Books (en la página puedes ver un vídeo sobre la historia del póster y la librería muy chulo). Como el copyright había expirado hace cincuenta años, hoy es uno de los diseños más reproducidos. Si quieres hacerte tu propio cartel personalizado para descargarlo (o si lo que prefieres es hacerte una taza, una funda para el móvil, camisetas...) visita la web keepcalm-o-matic.co.uk. Aunque para temas de merchandising recomiendo que accedas a la página keepcalmandcarryon.com.


Comentarios:

Publicar un comentario