miércoles, 31 de octubre de 2012

Partidos de Mecal, jornadas 4 y 5

Debido a los problemas del bloog  no pudimos actualizar las crónicas de las dos últimas jornadas de Mecal. Por tanto, las comentaremos ahora, aunque sea por encima, para aquellos que siguen cada día nuestra actualidad


Jornada 4 - Mecal Matic 2 vs A.VV. Maliaño 1

Una jornada en que en principio íbamos a estar todo el equipo, tan solo Gaby iba a ser baja por tener partido de Rugby. Pero al final se fueron sumando y sumando bajas, para acabar siendo solo 6 a jugar, de los cuales solo 4 pudieron comenzar el partido. Brayda tuvo que trabajar, y Carra, Pove y Ale "missing". Por tanto el equipo fue Agus, Rafa, Txema y Ambru (que jugo de portero mientras había 4 jugadores) de inicio, y Toñín y Ferri comenzado el encuentro. 

Durante el tiempo que fuimos 4 tan solo nos metieron un gol, y suerte que tuvimos, ya que se jugó 10 minutos de partido. Nada pudo hacer Ambru en ese disparo, habiendo sacado varios lanzamientos anteriormente. Una vez llegado los refuerzos, el equipo lo notó y jugó mejor. Toñín en la portería es un seguro, y un cambio viene de perlas para los días de resaca... En la primera parte llegó el empate a 1. Toñín paró un balón, y rápidamente se la dio a Ferri, que corriendo por banda lanzó un misil que el portero ni la vio. Mecal jugaba mejor, pero pocas ocasiones tuvo en la primera parte, tuvo que esperar a la segunda.

En los segundos 25 minutos el equipo estaba cansado, pero jugó mucho mejor que Maliaño. Las ocasiones llegaban, pero no se acertaban. Agus falló dos veces ante el portero, Rafa de lejos no acertaba, Ambru chocaba con los palos... aunque la más clara la tuvo Ferri, tras una buena asistencia de Ambru en un pase de la muerte, sin portero ni nada, el balón se fue por encima de la portería. Era más fácil meterla que fallarla. El equipo se ponía nervioso, y parecía que iba a acabar en empate, cosa que hubieras firmado al comenzar el partido 4 tios nada mas, pero no viendo el desarrollo del juego. Aunque al final, la fortuna sonrió para los locales. Otra parada de Toño con el equipo rival lanzado al ataque dio pie a una contra de libro. Él mismo salió con el balón en los pies, dejando parados a los delanteros rivales, dando el balón en medio campo a Ferri que estaba al borde del área, que con un pase salvó al portero para que Rafa empujara a red el balón. Una jugada muy bonita y que dio con los 3 puntos finales, que al fin y al cabo era lo más importante.

Jornada 5 -  Azulejos Josvi 3 vs Mecal Matic 5 

Partido jugado en Miércoles a las 22 horas en Cueto, el día 24. Mecal fue con casi todo el equipo, quedándose Ambru y Agus fuera lesionados, que no forzaron al ser tantos. Era un equipo que se le conocía, ya que llevamos varias semanas entrenando con ellos, además de haber jugado varios años atrás ya. 

El cinco inicial fue Toñín, Rafa, Ale, Brayda y Ferri. Luego jugaron Txema, Carra y Pove.

Nada más comenzar vimos que el partido iba a ser entretenido. Josvi saco de centro, les dio tiempo a dar dos pases, al tercero Rafa interceptó el mismo, se fue hacia portería y disparó, parando el balón el portero, pero en su propio rechace cruzó el balón a la escuadra derecha de la portería. Comenzamos bien, aunque fue un espejismo. El resto de primera parte fue horrible, donde Josvi metió 3 goles, pudiendo haber sido 10 sino llega a ser por Toño. El primero fue en el minuto 3, un disparo de lejos que Toñín no pudo parar. El segundo y el tercero fueron iguales, en dos contras con sendos pases de la muerte, donde la defensa pese a estar más cerca del balón no llegaba a bajar para impedir el gol rival, y lo más gracioso, que fueron en el minuto 23 y 24 de ésta primera parte. Con éste marcador nos fuimos al descanso (y gracias)

En la segunda todo cambió. El equipo salió más enchufado, como si empezaría el partido en ese momento. Muy bien en ataque, llegando ocasiones claras para marcar, y en defensa también bien, ya que poco trabajo tuvo Toño en ésta mitad. El 3-2 llegó de las botas de Brayda, que lanzó un chut desde tres cuartos de campo, donde el portero fue molestado por los defensas y no vió el balón. El empate a 3 fue obra de Pove. Una falta cometida sobre él al borde del área, la lanzó con fuerza cruzada al portero que no pudo parar. Éste resultado era bueno, puesto que puntuar en éste campo es importante, ante un rival que suele luchar por estar arriba al acabar la liga, y que seguramente al menos acabe en Play-off esta temporada. Pero no se dio por bueno, y se siguió atacando. En un corner, llegó el cuarto. Sacó Pove de esquina y Ferri metió la pierna para ponerse con ventaja en el marcador. Ahí fue cuando el rival sacó el portero-jugador, pero no le debían tener muy ensayado, ya que se equivocaban en cosas básicas. Aquí pudieron llegar más goles, pero ningún balón fue a puerta. Fue en un ataque normal, donde Rafa tras pase de Pove, empujó un balón que olía a 3 puntos, importantes para la clasificación general, que daba mucha moral para afrontar los siguientes encuentros. Éste resultado nos hacía dormir sextos, en puestos de Play-off, aunque tenía que jugarse aún el resto de la jornada. Ésta es la clasificación actual


La próxima jornada será el Sábado a las 19:30 en el Marcelino Botín, contra el Akelarre

Pichichi:

1. Rafa ..................................... 7 goles
2. Brayda ................................. 4 goles
3. Ambru ................................. 2 goles
    Ferri .................................... 2 goles
5. Pove ....................................... 1 gol

Zamora:

1. Toñín............ 13 goles en 4 partidos ( 3.25 goles partido)
2. Ambru ....................... 1 gol en 1 partido ( 1 gol partido)
3. Agus ................... 9 goles en 1 partido ( 9 goles partido)


Partidos jugados:

1.   Rafa .................................... 5 partidos
2.   Brayda ................................ 4 partidos
      Ferri .................................... 4 partidos
      Toñín ................................... 4 partidos
5.   Agus .................................... 3 partidos
      Ambru ................................. 3 partidos
      Txema .................................. 3 partidos
      Pove .................................... 3 partidos
9.   Carrandi ............................... 2 partidos
10. Ale ....................................... 1 partido
      Gaby .................................... 1 partido

Asistencias:

1. Ferri ...................................... 4 asistencias
2. Toñín ..................................... 2 asistencias
    Pove ...................................... 2 asistencias
4. Carrandi ................................ 1 asistencia
    Brayda ................................... 1 asistencia

Comentarios:

Publicar un comentario