domingo, 14 de octubre de 2012

Red Bull Stratos. El salto de Baumgartner en directo

Hoy sí es el día. Felix Baumgartner puede hacer historia al dando el mayor salto jamás dado por un hombre. Si todo marcha como está previsto, el piloto austriaco se convertirá en el primer ser humano que rompe la barrera del sonido (unos 1.110 km/hora en la estratosfera) en caída libre. Para ello, y protegido por un traje de astronauta, se lanzará desde una cápsula a 36.576 metros de altura, en el mayor salto al vacío jamás dado por el hombre.


Hoy sí es el día. Felix Baumgartner puede hacer historia al dando el mayor salto jamás dado por un hombre. Si todo marcha como está previsto, el piloto austriaco se convertirá en el primer ser humano que rompe la barrera del sonido (unos 1.110 km/hora en la estratosfera) en caída libre. Para ello, y protegido por un traje de astronauta, se lanzará desde una cápsula a 36.576 metros de altura, en el mayor salto al vacío jamás dado por el hombre.

Baumgartner está ascendiendo a un promedio de 1.000 pies (305 metros) por minuto. El austriaco ya está a más de 10 kilómetros de altura. ¿Y qué estará pensando? ¿Cómo se entretiene? ¿Se habrá llevado la Game Boy? Sigue la proeza en directo:


Y mientras termina de subir, puedes entretenerte leyendo "sus" tuits: La cuenta parodia del austriaco en Twitter es @Felix_Baumgartn. Genial.

Espero que salga bien. Pero que este tío está "loco pasao" no hay duda. Hay que tenerlos bien puestos para intentar semejante locura. En caso de emergencia, Felix tiene un dispositivo que le hace volar: se toma un Redbull. Pero tranquilos, que el éxito de la prueba está asegurado. Si no lo creéis  mirad la prueba que hicieron a escala:

Comentarios:

Publicar un comentario