lunes, 15 de octubre de 2012

Un salto de altura

Raro será que aun quede alguien sin haber visto el salto que ayer hizo desde la estratosfera el austriaco Felix Baumgartner. Un salto con el que hizo historia, pues batió el récord que hasta ese momento ostentaba  Joseph Kittinger (el señor canoso de los cascos que supervisó la operación), situando en 39068 metros como la mayor altura desde donde ha saltado un hombre. Una autentica proeza en la que se consiguieron otros récords, como el de subida en globo a mayor altura y el de mayor velocidad en caída libre. 



Tan solo le faltó cumplir el cuarto objetivo: ser el salto con el mayor número de minutos en caída libre. Normal, a más de 1.130 kilómetros/ hora (llegó a los 1.342), tan solo estuvo nueve minutos bajando (el paracaídas lo abrió a los cuatro minutos y treinta y seis segundos).

Si sois de los que aun no lo habéis visto, aquí os dejamos el vídeo con la angustiosa caída libre de Felix Baumgartner:


A falta de que nos dejen ver toda la caída vista desde los ojos de Baumgartner, de momento nos conformaremos con este fragmento:


Ayer, en el post donde os remitía a ver la hazaña en directo (ver), os decía que siguierais una cuenta parodia de Felix en twitter. Como esa, hay unas cuantas más. Así que este supuesto tuit del austriaco que he visto en internet, seguramente sea un fake. "Acabo de saltar desde el espacio. ¿Qué coño has hecho tú con tu día?".


Real o no, hace pensar. ¿En qué gastamos nuestro tiempo? Muchas veces dejamos pasar la vida sin más, en vez de aprovechar y hacer cosas. No como yo, que estoy de vacaciones y perdiendo el tiempo delante del ordenador... Procrastinación hasta para procrastinar.

Comentarios:

Publicar un comentario