domingo, 18 de noviembre de 2012

Dona más que Amancio

Siguiendo con la mañana solidaria, os quiero enseñar una web muy curiosa donde podemos calcular cuánto donaríamos si hiciéramos como Amancio Ortega. Como recordareis, el fundador de Inditex, donó 20 millones de euros a Cáritas hace unas semanas (leer noticia).


Dicho gesto fue muy comentado, hubo quien lo aplaudió como también hubo quien lo criticó, por considerar que la cantidad donada era calderilla para la quinta fortuna mundial según Forbes. Tras esto, la agencia de publicidad JWT ha lanzando una campaña con la que invita a los usuarios a realizar una donación un céntimo mayor que la de Ortega.

Para ello tenemos que acceder a la web donamasquedonamancio.org. La donación de Ortega supuso un 0,05% de su patrimonio. La web nos calcula, según nuestros ingresos y deudas, de forma muy sencilla, cuál sería el 0,05% más un céntimo. Para así sentir que hemos donado más que el magnate leonés.

Una vez que se calcula, el portal ofrece la posibilidad de donar esa cantidad a veinte organizaciones diferentes, como son Unicef, Save the Children, Cáritas, Cruz Roja o Greenpeace.

Por lo que, si tu patrimonio es, por ejemplo, de 10.000 euros y donarías 5,01. Suficiente para donar más en porcentaje que el dueño de Zara.

Comentarios:

Publicar un comentario