miércoles, 21 de noviembre de 2012

Manifestación #SOSRacing

Mañana a las 20.00 horas, la Asociación de Peñas Racinguistas ha convocado una quedada frente la sede del Gobierno de Cantabria para protestar por la situación que viene atravesado el Racing. Un club casi centenario (a penas faltan unos meses para que cumpla 100 años de existencia) que está viviendo una de los peores (la peor, para qué nos vamos a engañar) épocas de su dilatada vida. Un histórico del fútbol español que tiene el futuro negro si sigue en manos de los chorizos que lo regentan.



Este el comunicado con el que APR pretende convencer a la masa social verdiblanca, animándola a manifestarse para demostrar su total rechazo a quienes se están cargando el club:
La Asociación de Peñas Racinguistas (APR), a petición de distintos asociados así como accionistas, abonados y aficionados en general, ha convocado una “quedada” frente a la sede del Gobierno de Cantabria, en la calle Peña Herbosa de Santander, para el jueves 22 de noviembre a las 20.00 horas. 
Ante el cariz que están tomando los acontecimientos en el “caso Racing”, la trascendencia que está teniendo fuera del ámbito meramente deportivo y el riesgo de desaparición de la entidad, reconocido por el propio Presidente del Real Racing Club S.A.D., las Peñas quieren expresar su preocupación por la situación e instar al Gobierno Cántabro a inmiscuirse en la resolución del conflicto. 
Se trata de un sencillo acto de protesta que, de forma pacífica, cívica e integradora, alerte por la situación que vive el Racing y el racinguismo. Sólo se busca la necesidad que, muchos racinguistas ven en implicar al Gobierno en la solución de un conflicto que sólo tiene un culpable, los que detentan la representación del Racing con el dinero de todos los cántabros, no el suyo. Las peñas entienden que hay mecanismos contractuales en la “venta de Zurich” que aún no han sido explorados y que pueden aportar paz al entorno social de la entidad, estando su uso en mano, exclusivamente, del ejecutivo autonómico. 
En cierto sentido, las Peñas se alinean con el “Manifiesto por la Regeneración” que han suscrito cerca de 5.000 racinguistas, en el sentido de instar al ejecutivo a que “sin mayor dilación y sin perjuicio de las acciones ya iniciadas, ejercite o ceda a un tercero los derechos contractuales que ostente con el fin de instaurar una nueva mayoría accionarial que le permita recuperar la inversión realizada en el Real Racing Club S. A. D., con el beneficio consiguiente para toda la sociedad cántabra”. 
Por último, las peñas recuerdan que ni buscan ni piden que se introduzca dinero público en el Real Racing Club S.A.D., sino más bien lo contrario: que se fiscalice hasta el último céntimo invertido y se persiga a los culpables de una clarísima estafa sentimental y presunta económica. Este es otro de los motivos por los que las Peñas ven la necesidad imperiosa de intervención del Gobierno para que no queden impunes los que han llevado al Racing a esta situación. Y si ello implica interponer medidas judiciales, que se pongan, hoy mejor que mañana.
Yo mañana, lamentablemente, no podré asistir. Pero aunque no esté en cuerpo, estaré en alma. Si como yo, eres de los que por diferentes motivos no puedes acudir a apoyar la manifestación, puedes demostrar tu rechazo firmando el manifiesto por la regeneración del Racing (pincha sobre la imagen):



Comentarios:

Publicar un comentario