viernes, 2 de noviembre de 2012

Ruidoblanco en La Antigua Estación

Cuando entraba con Nad por la puerta de La Antigua Estación en Oviedo, con ganas de ver en directo a Ruidoblanco, uno de los grupos que más fuerte han calado en mis oídos, no pensaba que lo que iba a vivir esa noche pudiera ser tan especial.


Tras haberles visto por primera vez en concierto en el Sonorama, tenía ganas (y muchas) de volverlos a disfrutar. Y el sábado en Oviedo ¡vaya que si lo disfruté!


Primero porque el concierto fue una delicia. Una sala muy cuca que, aunque no había mucha gente, la llenaban con su arte los chicos de la pedazo de banda barcelonesa. El rollo "más friki" como denominaba Salva a la forma de interpretar sus temas en acústico, hicieron las delicias del respetable que sentados en el suelo, a petición del propio Salva (el mismo comprobó que estuviera limpio haciendo la prueba del algodón, o eso dijo...), coreábamos sus canciones. Canciones con palabras que no solo no apagaron el incendio sino que lo avivaron. Palabras delicadas y arreglos elegantes. Para elegante la pareja que forman Cris Carreño y Salva Codinach con sus voces (No, "nunca" les han dicho que sus voces se parecen a las de Amaia Montero y Iván Ferreiro...). Unas voces impecables. Y a pesar de que la mayoría de sus temas sean tristes, a mi me llenan de alegría. Aquí unos ejemplos de los que fue el concierto:





Lo segundo por lo que disfruté mucho, fue por el post-concierto. Cuando vi que Salva iba al servicio, le esperé para hacerme una foto con él cuando saliera. A lo que accedió encantado. Pero la cosa no quedó ahí. ¡Nos invitó a pasar al camerino! Allí echamos un cigarro con ellos, aunque a Cris no le hacía mucha gracia que allí se fumase porque "la ropa coge olor", decía.

Hablando de todo un poco, de que conocían el blog (su mánager está al tanto de lo que se dice de ellos y se lo enseña y aquí ya hemos hablado de ellos varias veces: post1 - post2 - post3), comentamos el corte que les hicieron en Aranda de Duero cuando iban a tocar una canción más, sobre la censura del videoclip de "Última versión de ti", a Nadia le dijeron "Ah, tú eres la que está enferma" por este tweet o también de quieren venir a Santander (su anterior y única experiencia en la capi no fue muy buena por el equipamiento del que constaba la sala -Opium-).

Yo les dije que si nadie les llamaba les llevaba a mi local si hacía falta. Salas de Santander (BNS, Black Bird, Escenario Santander...) y de la provincia, desde aquí os hago una petición que será del agrado de muchos: traernos a Ruidoblanco a Cantabria. Ellos están deseando venir (y yo que vengan).


También hablamos de para cuándo algo nuevo. La respuesta fue contundente: "no hay dinero". Pero no alarmarse, porque entre manos tienen un proyecto de crowdfounding para publicar un EP con cinco nuevas canciones. Un proyecto que precisamente estrenaron esta semana de tan original forma:


Tras la cháchara del "camerino", salimos para hacernos una foto juntos (dentro era imposible por lo, digamos, reducido del backstage). Tras la misma, seguimos conversando. Esta vez a solas con Salva y Cris (el resto lo hacían con unas mozas... el charlar, digo).

Dani, Cristian, Chano, Cris, Nad, Salva y Agus
En definitiva, un buen rato el pasado en La Antigua Estación de Oviedo. Un gran sabor de boca el dejado por Ruidobalnco, por su gran concierto y por descubrir lo buenas personas y simpáticos que son, que unidos a su gran talento, hará que triunfen en el mundo de la música.


Para más orgullo, me siguen en twitter, el grupo (@ruidoblancobcn) y dos de sus componentes que tienen cuenta personal: Cris (@cris_carreno) y Cristian (@c_cuesta):



Comentarios:

Publicar un comentario