lunes, 3 de diciembre de 2012

El anuncio que calma a las fieras (a los bebes quiero decir)

¿Tienes hijos? ¿Te cuesta que por las noches se duerman? No preocuparse. Tiene arreglo. La solución viene de japón. Unos muñequitos que dejan secos a los niños. Y no son los Pokémon que dan ataques epilépticos  Se trata de un anuncio que hace que el 96,2% de los bebés deje de llorar y se calmen. Y todo por la melodía.


Lotte, la mayor empresa de dulces de Japón, ha lanzado una campaña publicitaria que podría considerarse como todo un éxito. El anuncio televisivo de Cafuca, su dulce de leche, "el caramelo extremadamente delicioso”, ha cautivado a las madres y a sus pequeños.


El experimento se ha llevado a cabo con 52 peques, de entre 0 y 3 años. De los 52 bebés a los que se les enseñó el vídeo cuando lloraban, 50 de ellos dejaron de berrear. La responsable del estudio, la Doctora Suzuki, afirma que el estudio fue sobre ruedas... y que esto se debe a que el vídeo utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 hercios, ideal para los oídos de los bebés.



A mí me hace efecto. Me relaja. Pero no me da ninguna gana comer esa golosina. Já, para que se ponga a bailar en mis tripas... O algo.

1 comentario: