sábado, 22 de diciembre de 2012

La Lotería de Navidad

¿Cómo va el sorteo? Algún nuevo millonario entre nuestros lectores? A mí de momento me han tocado dos reintegros, que no está nada mal... Porque para ser serios, jugar a la Lotería de Navidad no es una buena inversión, es como comprar participaciones de preferentes pero a sabiendas de que es casi imposible que saques rédito de la operación. La probabilidad exacta de que te toque algo es del 5,3%, vamos, que es más fácil que Mariano Rajoy nos saque de la crisis que la Lotería.



Si ya lo dice el anuncio, con bastante sorna, "cada Navidad, tus sueños hacen posible la Loteria". ¿Cómo? Pero, ¿uno no juega para hacer posibles sus sueños?

No, a la lotería se juega por envidia. Por que no soportaríamos que le tocase a nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo o familiares y a nosotros no.

Cuando compré el primer décimo me dije: A ver si salimos de pobres. Si me toca me voy a vivir con Nadia, le pago a mis padres un viaje a México, a mi hermana un coche, reparto con la familia, me compro un huevo de Fabergé que no se lo que es pero tiene que ser muy caro...

Pero un día llegas al bar de al lado del trabajo y te dice el camarero: "Tengo lotería, todos tus compañeros han comprado... pero tu verás lo que haces ¿eh?". Oye, que el tío te amenaza: y tú que no pensabas comprar más, de pronto te imaginas el día de la lotería en la oficina solo mientras el resto lo están celebrando en el bar.

- A mí me ha tocado diez.

- A mí treinta.

Y todo borrachos, van a hacer una visita y alguien te señala y dice:

- Mira, a ese le ofrecieron y no compró.

Eso te marcaría para toda la vida. Ya pueden pasar años, que tu serás siempre “el pringao que no compró”. Y hasta te imaginas a tu novia pegándote la bronca:

- ¡Desde luego! Mira que no comprar... Qué inútil que has sido toda tu vida.

Y claro, dices al camarero:

- Dame cuatro.

A partir de ese momento la envidia te hace coger toda la lotería que te ofrecen: la de la oficina, la de la gasolinera, la del kiosko, la de la mochila azul… Y ahí no queda la cosa: pierdes los escrúpulos y hasta tus propios principios. Si te ofrecen lotería del PP, tú, que siempre has sido de izquierdas, la compras. Y ahí tienes dos participaciones (con recargo y todo) con la gaviota en tu cartera, al lado de la foto de la Pasionaria. Y como toque, serías capaz de cantar la musiquilla: “Tatán…tatán…tataratatán…”. ¿Ves como la lotería saca nuestros peores instintos?

Para instinto maligno, el de comprar lotería de otra ciudad y no ofrecer a ese compañero que te cae mal (llamémosle Pote). Porque la lotería, si es de fuera de tu provincia, como que tiene más valor, ¿verdad? Yo he comprado en Madrid y Oviedo (curiosamente los dos números de los que he recuperado la inversión). 

Luego llega el momento del sorteo y no te toca nada. Y encima tienes que aguantar la imágenes de la tele, que a los diez minutos te sacan a unos tíos en la puerta de un bar cogiéndose del cuello y saltando: “¡Oeee! ¡Oeee! ¡Oeeeee!¡Oeeeee!” De repente te fijas: “¡Coño, si es Pote! Ha tocado en su pueblo y el tío no me ofreció. ¿Será desgraciado? Hace falta ser mala persona”.

Eso sí, lo que no se puede aguantar es cuando sacan a un paisano que le han tocado 1 millón de euros y el tío está como si nada:

- ¿Y usted qué va a hacer con el dinero?

- Nada, tapar agujeros…

¡Tapar agujeros! ¿Pero qué agujeros tendrá que tapar ese tío? Con ese dinero, el de la capa de ozono, por lo menos. O a lo mejor quería decir "me lo voy a gastar en mujeres"...

Cuando no toca nada, siempre nos agarramos a lo mismo: "No nos ha tocado nada, pero lo importante es que haya salud". Sí, más vale que haya salud, porque con lo que nos hemos gastado en lotería encima caigamos malos, nos arruinamos. Y encima por culpa de esos a los que le compramos participaciones con recargo...

En fin, queridos, que más que desear que nos toque la lotería, lo que hay que desear es que no le toque a nadie cercano.

El Gordo ya salió (76058), pero, el sorteo sigue (ver en directo). Y la esperanza de que nos toque algo, aunque hayan salido todos los premios, a pesar de ser conscientes de que nuestros números no son ninguno de ellos, lo comprobamos con nerviosismo por si acaso a metido más bolas al bombo, una y otra vez. Lo puedes hacer pinchando aquí. Yo lo voy a volver a mirar

A esta hora (13.06) esto llevo "ganado":

  • 86578.......... 20 €
  • 13718.......... 20 €
  • 04649.......... "Este número no ha aparecido aún en el sorteo"
  • 78995.......... "Este número no ha aparecido aún en el sorteo"
  • 62883.......... "Este número no ha aparecido aún en el sorteo"

Todavía quedan un cuarto y dos quintos. Me refiero a premios por salir, no a cervezas. Que ya te digo yo que si me toca alguno de ellos... ¡me bebo un barril!


Comentarios:

Publicar un comentario