miércoles, 12 de diciembre de 2012

Today is my future

Para cerrar la trilogía de vídeos emocionantes de hoy, os presento a Mikel Rentería, un músico que aparte de serlo, es padre. Su hijo Jon tiene una rara enfermedad neurodegenerativa llamada leucodistrofia. Mikel junto a su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto bautizado como Walk On Project (WOP), para luchar contra las enfermedades de este tipo.

Para dar a conocer su causa, el pasado 1 de diciembre, Mikel comenzó a tocar en una zona céntrica de Bilbao una canción compuesta por él llamada "Today is my future", un tema cargado de optimismo. Pero no estaba solo...


Primero se unieron a él el resto de su banda, WOP Band. Tras ellos, una orquesta sinfónica (la orquesta del conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao), un coro formado para la ocasión y más de cuarenta personas que comenzaron a bailar la coreografía diseñada específicamente para la canción. El flashmob más grande jamás hecho lo tenían que hacer unos de Bilbao, cómo no...

Lo que comenzó siendo apenas un susurro, se convirtió en todo un estruendo. A día de hoy, mucha gente se sigue sumando al proyecto haciendo posible lo imposible y movilizando a la sociedad en esta lucha llena de trabajo y emoción que consigue sacar lo mejor de cada uno. 

"Porque creemos que en los sueños hay verdad, y que si muchos los soñamos puede que se hagan realidad, nunca dejaremos de soñar. Keep On WOPping!" dicen desde la fundación.

Para más información sobre la causa, visita www.walkonproject.org.

Y si tenéis curiosidad por ver cómo se hizo el falshmob, pincha aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario