miércoles, 9 de enero de 2013

27 años

A las 8.10 de un jueves 9 de enero de 1986 nací en Santander. Tal día como hoy, de hace 27 años, el ABC salía a la venta con esta portada:


¿Acaso mi nacimiento fue una "injusticia"? ¿Mi "constitución" era demasiado contundente? 3850 gramos pesé, distribuidos en 57 centímetros (de cuerpo total, mentesucias).



Como yo, nacieron el noveno día del año las siguientes personas:

1902: Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei (f. 1975). Desde luego que no se me ha pegado nada.
1908: Simone de Beauvoir, escritora francesa (f. 1986). Nació el mismo día que yo, en 1908, y se marchó ene el año que yo llegué.
1913: Richard Nixon, presidente estadounidense (f. 1994). El mismo día que el primer presidente de los EEUU que dimitió...
1944: Jimmy Page, guitarrista británico (Led Zeppelin). Uno de los mejores guitarristas de la historia.
1957: Manuel Sarabia, futbolista y entrenador español. Delantero del Athletic que hoy es comentarista. Yo juego al fútbol, pero nadaq bueno se puede comentar de mí...
1959: Rigoberta Menchú, política guatemalteca, premio Nobel de la Paz en 1992. Un honor celebrar cumpleaños el mismo día que esta gran mujer.
1967: Claudio Caniggia, futbolista argentino. Con 46 tacos sigue jugando al fútbol. El hijo del viento aun corre más que yo.
1973: Sean Paul, cantante jamaiquino. Un gato lo vió, un gato lo vió.
1974: Jesulín de Ubrique, torero español. ¡Y cantante!
1974: Sávio Bortolini, futbolista brasileño. Un crack que jugó en el Madrid que me enganchó al fútbol.
1978: Gennaro Gattuso, futbolista italiano. Un ejemplo a seguir en el mundo del fúbol. Gracias a sus enseñanzas, Pitu todavía me llama "pundonor".
1978: A. J. McLean, cantante estadounidense (Backstreet Boys). Mierda, me tocó el más chano de los chanos de BSB.
1978: Cristina Lasvignes, periodista y presentadora española. La escucho todas las mañanas en el trabajo en su programa Las Mañanas Kiss (Kiss FM)
1980: Sergio García, golfista español. El mejor tenista español fue el gran Seve Ballesteros, mi paisano. ¡Pero "el niño" cumple años el mismo día que yo!
1981: Euzebiusz Smolarek, futbolista polaco. Ebi formó parte de la mejor plantilla de la historia moderna del Racing. No aportó mucho, pero el polaco participó en la mágica temporada 2007-2008.

Gracias a todos los que me habéis felicitado. ¿Los regalos me los traéis a casa o tengo que ir yo a por ellos?  Como queráis  no me importa. Mientras os decidís  nos echamos unas risas con Gila contando su nacimiento. ¡Qué grande!

Comentarios:

Publicar un comentario