sábado, 26 de enero de 2013

DjanGOYA

Anoche fui al cine a ver CINE. Sí, cine en mayúsculas. Django desencadenado me ha parecido un auténtico peliculón. Gracias Quentin Tarantino.


Cumple con creces las características que un film ha de tener para considerarse como muy buena: Un genial guión, cargado de diálogos delirantes y divertidos comentarios llenos de mordacidad, que conforman una gran historia; personajes magistralmente interpretados por sus actores (Christoph Waltz está soberbio) y con los que empatizas rápidamente; y, por supuesto, la emoción: la banda sonora y la fotografía son espectaculares, ayudan a que los sentimientos de dolor, desolación, euforia, asombro, alegría, angustia, etc... hacen que se multipliquen. 

Sinopsis:

Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". (FILMAFFINITY)

Trailer:


En Film Affinity le he votado con un 9 (un 9 alto...). ¿Qué titular le pondrías a la peli? Los dos titulares míos sobre la peli son los siguientes:

- 'Django desencadenado' me ha dejado sin palabras. Mudo como la D de Django. PELICULÓN
- Tanto negro en la peli y yo he salido del cine pálido. Enorme Tarantino.


Por otra parte, se aproximan los Premios Goya 2013. La ceremonia tendrá lugar el 17 de febrero a partir de las 22.00 horas en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, en Madrid. La que será la vigésimo séptima edición, ha sido presentada con un vídeo muy original, una particular subasta "en beneficio de la gala".


El actor cántabro Antonio Resines es el moderador de la subasta en la que se venden artículos curiosos del cine español: un cubata a medio beber de Santos Trinidad de 'No habrá paz para los malvados', la camisa que llevaba Alberto Ammann en 'Celda 211' llena de sangre... y sudor cosa que no le importa a Loles León (al contrario) y una presentadora "casi a estrenar" (Eva Hache). Otros famosos de nuestro cine que aparecen en la puja son Jose Coronado, Jorge Sanz, Alejandro Amenábar y Concha Velasco.

Todos los nominados de la XXVII edición: http://premiosgoya.academiadecine.com/finalistas/

Comentarios:

Publicar un comentario