lunes, 18 de febrero de 2013

2013 = 4711

Hace una semana, el día 10 de febrero, comenzó el año 4711 para los chinos. Desde entonces, y hasta el 30 de enero de 2014, nos encontramos en el Año de la Serpiente. Para la comunidad china, el signo de la Serpiente es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría.


Los nacidos bajo este signo son consideradas persona nobles, sabias y comprensivas. También pueden ser sensuales, superticiosos, orgullosos y vanidosos. Al igual que los nacidos bajo del signo de la Rata también les gusta el lujo y el refinamiento.

En España, y en otros puntos de occidente, si dices de alguien que es una “vivora” estás diciendo que esa persona tiene malas intenciones. Eso ocurre porque este animal representa el pecado. En cambio llamarle a una persona “serpiente” en el Lejano Oriente, especialmente a una mujer, es algo positivo y significa atracción sexual, afecto, cariño y ternura.

Os dejo el vídeo del sorprendente dibujo del gif de arriba. Visto despacio impresiona aun más si cabe. Una auténtica obra de arte hecha sin despegar el pincel del papel...


Comentarios:

Publicar un comentario