martes, 19 de febrero de 2013

85ª Edición de los Oscars

Tras los Goya, esta semana se entregan los Premios de la Academia americanos. 85 ediciones ya diciendo eso de "and the Oscar goes to...". Para conmemorar dicha aniversario, Olly Moss ha diseñado un cartel en el que cada estatuilla dorada va disfrazada de cada una de las 84 películas galardonadas en la historia de los galardones cinematográficos.

Ver en grande
Entre las 84 estatuillas, los españoles tenemos el orgullo de que un compatriota aparezca representado en el póster. El hispano en cuestión es Javier Bardem, por su papel de Anton Chigurh en "No es país para viejos", con el que ganó el Oscar a mejor actor de reparto (y la película, los directores -Ethan y Joel Coen- y el guión también llevaron galardón).


Repasamos cómo han quedado las nominaciones en cada categoría:


- Mejor actriz: Naomi Watts por «Lo imposible», Jessica Chastain por «La nohe más oscura», Jennifer Lawrence por «El lado bueno de las cosas», Emmanuelle Riva por «Amor» y Quvenzhané Wallis por «Bestias del sur salvaje».

- Mejor actor: Daniel Day Lewis por «Lincoln», Denzel Washington por «Flight», Hugh Jackman por «Los miserables», Bradley Cooper por «El lado bueno de las cosas» y Joaquin Phoenix por «The Master».

- Mejor director: David O. Russell por «El lado bueno de las cosas», Ang Lee por «La vida de Pi», Steven Spielberg por «Lincoln», Michael Haneke por «Amor» y Benh Zeitlin por «Bestias del sur salvaje».

- Mejor guión original: «El vuelo», «La nohe más oscura», «Django desencadenado», «Amor» y «Moonrise Kingdom».

- Mejor guión adaptado: «Bestias del sur salvaje», «Argo», «Lincoln», «El lado bueno de las cosas» y «La Vida de Pi».

- Mejor película de habla no inglesa: «Amor», «No», «War with», «A royal affair» y «Kom-Tiki».

- Mejor película de animación: «Frankenweenie», «¡Piratas!» y «Rompe Ralph».

- Mejor actriz secundaria: Sally Field por «Lincoln», Anne Hathaway por «Los miserables», Jacki Weaver por «El lado bueno de las cosas», Helen Hunt por «Las sesiones», Amy Adams por «The master».

- Mejor canción: «Chasing Ice», «La vida de Pi», «Los miserables», «Ted» y «Skyfall».

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por «Django desencadenado», Philip Seymour Hoffman por «The master», Robert De Niro por «El lado bueno de las cosas», Alan Arkin por «Argo» y Tommy Lee Jones por «Lincoln».

Recordad, la gala es este domingo 24 de febrero en Dolby Theatre de Los Angeles. El maestro de ceremonias será Seth MacFarlane, creador de 'Padre de Familia', quien para promocionar la gala ha hecho una parodia de 'Psicosis':


MacFarlane ha prometiendo al público que, en la entrega de los Oscars, la Academia "homenajeará todas vuestras películas favoritas". Si los homenajes son tan buenos como el que ha hecho de la mítica película de Hitchcock, habrá que estar atentos...

Comentarios:

Publicar un comentario