martes, 19 de febrero de 2013

El hueco de la pasión

No, mentes calenturientas, el hueco del que hablamos está entre los labios, pero los de la boca. Se trata de una moda que está arrasando en Ciudad del Cabo. Arrasando "los" y "en" los paletos. Pues el insólito movimiento del que vamos a hablar, consiste en dejarse la boca como el Risitas, pero aposta.


Conocido como "Cape Flats Smile" (nombre que proviene de un popular barrio de la ciudad sudafricana), semejante tendencia lleva vigente más de 60 años. Los jóvenes de Cabo Verde llevan seis décadas dandose con un canto en los dientes de manera premeditada y con alevosia. Todo porque, según parece, estar mellado es un símbolo de status, una forma de identificación como parte de la cultura negra.

Es raro que las tendencias de moda duren décadas. Y más cuando implican darte con una piedra en la boca para eliminar los cuatro dientes delanteros y quedar como el “Risitas”. Pero esta insólita tradición lleva vigente más de 60 años entre generaciones de jóvenes en Ciudad del Cabo, dondelas sonrisas desdentadas constituyen un símbolo estatus, una forma de identificación como parte de la cultura negra.

Los odontólogos locales tienen éticamente prohibido sacar dientes sanos, pero no es tan difícil encontrar a alguien que te los quite en Ciudad del Cabo. Todo lo que se necesita es un poco de dinero o algún colega sin escrúpulos que te meta un zargallazo... Y los mozos así de felices:

Comentarios:

Publicar un comentario