lunes, 25 de febrero de 2013

El meteorito de Cheliábinsk desde diferentes ángulos

Hace poco más de una semana, el pasado 15 de febrero, un meteorito impactó en Cheliábinsk, en Rusia, causando más de un centenar de heridos por los destrozos del impacto. Las imágenes de cómo se acerca el meteoro impresionan.


En el siguiente recopilatorio, se puede ver cómo vivieron el impacto los lugareños en sus quehaceres diarios, ajenos a lo que se acercaba por el cielo.


Hay montones de vídeos del meteorito de Cheliábinsk gracias a la muy extendida costumbre que hay en Rusia de llevar una cámara en el coche «por lo que pueda pasar» (ver vídeos made in Rusia)Pero también hay fotografías sobre el meteorito, aunque ninguna mejor que la que tomó Marat Ametvaleev... 


Los cálculos posteriores a su caída estiman que el meteorito liberó una energía de unos 500 kilotones, unas 30 veces la potencia de la bomba atómica de Hiroshima. Gracias a que explotó a una altitud de entre 20 y 15 kilómetros, los daños que causó fueron por la onda expansiva, y no por la explosión ni por el impacto de los restos del meteorito propiamente dichos.


Anoche, en Cuarto Milenio, Iker Jimenez y su equipo hablaron sobre los peligros que pueden venir del cielo. Miguel Bello, miembro de la Academia Internacional de Astronáutica, visitó el plató del programa de misterio de la cadena Cuatro para analizar las amenazas que vienen del cielo tras el impacto de un meteorito que causó cientos de heridos en los Urales y el posterior paso del asteroide ‘2012 DA14’ cerca de la Tierra.

Comentarios:

Publicar un comentario