jueves, 21 de febrero de 2013

El nuevo mega viral: el Harlem Shake

Cuando parecía que el tirón del Gangam Style y sus parodias estaba llegando a su fin, nos sorprende ahora un nuevo fenómeno en internet que en pocos días se ha hecho viral. Y de qué manera... Se trata del Harlem Shake, un baile alocado en el que han participado ya miles de personas de todo el planeta.

Fotograma del vídeo original

Hay dos vídeos que muestran el origen de este primer gran viral de 2013. El vídeo original de Harlem Shake (de la primera parodia), con fecha 2 de febrero en YouTube y con más de 15 millones de visitas, colgada por el videoblogger FilthyFrank en su canal de vídeo de YouTube:


Y este otro, el que ha marcado la "normativa" de cómo hacer un Harlem Shake como Dios manda: una duración de 30 segundos, una primera parte con un personaje , generalmente enmascarado, bailando y el resto ignorándole; a partir del segundo 15, cuando la música pega el giro, explota la fiesta y todos se unen. Subido a YouTube el mismo día que el anterior, cuenta con más de 14 millones de visitas.


Protagonizado por un grupo de skaters australianos que dicen sobre el vídeo "nosotros no inventamos el baile; pero le dimos una forma por la que creemos que se ha convertido en viral". Ya lo creo, porque desde entonces no hay día en el que no haya salido una nueva versión del Harlem Shake.


Versión oficinera (Wysiwyg):


Versión pecera:


Versión mascotera:


Versión pepera:



El baile surgió por la canción de Baauer, un dj americano, llamada 'Harlem Shake' lanzada el 22 de mayo del 2012 de manera gratuita sin mucha aceptación. Ahora, tras el repentino éxito, se puede encontrar en iTunes por 1.29 dólares (aproximadamente 1€).


Curiosamente, el verdadero baile Harlem Shake es originario de Etiopía (ver baile), una danza que ha derivado en lo que podemos ver hoy en día en internet. También hay parodia del baile primigenio al ritmo de "con los terroristas":


¿Habrá una versión Bloog de Piélagos del Harlem Shake? para ello tan solo tenéis que votar. Si superamos los 20 votos a favor de una parodia made in Bloog, la habrá.



Comentarios:

Publicar un comentario