jueves, 28 de febrero de 2013

Salto de trampolin sobre ruedas

Que los japoneses saben divertirse haciendo todo tipo de frikadas, todos lo sabemos. Inventaron el karaoke... Pero hay otro entretenimientos que se les van de las manos. La última moda en japón son los saltos de neumáticos. 


En la competición, participan neumáticos de todo tipo: de turismos, de deportivos, de F1, de camiones... con un objetivo común: ser la rueda que más lejos llegue tras coger impulso por el trampolín.


Sí, el trampolín es el mismo que se utiliza para los saltos de esquí como el que vemos a principios de año en la tele. Pero los japos aprovechan cuando no hay nieve para hacer esta peculiar competición. Tal vez esto forme parte de las pruebas de estrés que someten a sus marcas de neumáticos. Yo monto la marca Falken. Y la seguiré montando, pues se ve que sus métodos de control de calidad son eficaces...

Hace poco más de un año, subí al blog un vídeo donde unos chavales, compatriotas ellos, lanzaban una rueda gigante colina abajo. Esa rueda seguro que habría ganado la competición. Ver vídeo.


1 comentario:

  1. ¡Estos japoneses son increibles! Nunca habría pensado que alguien se podía divertir con un neumático.
    Te ha faltado decir que los japoneses, además del karaoke, también son los inventores de "Humor Amarillo" que gran programa, creo que también había alguna prueba con neumáticos pero no me acuerdo muy bien.
    Felicidades por el blog!

    Un saludo

    ResponderEliminar