lunes, 18 de marzo de 2013

Concierto presentación de 'El hombre que habita el mundo' en Barcelona

Lo vivido este fin de semana ha sido acollonant. Además de haber pasado un fantástico fin de semana con mi novia, Barcelona, además de ofrecernos todos sus encantos, nos ha dado un recital. Un recital musical a cargo de una banda que cada día me va gustando más y más.


Ya no solo por lo musical, faceta con la que Ruidoblanco me encandila. Hablo de la personal, de la humana. Es con esta otro aspecto con el que Salva, Cris, Dani, Cristian y Chano (sin olvidarnos de su gran mánager Moncho) han conseguido enamorarme. Su sencillez y simpatía, hace que el síndrome de Estocolmo se haya apoderado de mí tras haber sido secuestrado por su talento.

Aunque nos costó (pasamos por delante cuatro o cinco veces...), encontramos el sitio donde tendría lugar la presentación de 'El hombre que habita el mundo': el restaurante Dostrece. Un sitio increíble, con unos pinchos de aúpa, en el impresionante barrio de El Raval. Si pasas por BCN, te recomiendo que te acerques y te tomes algo aquí. Por cierto, muy rica la cerveza Moriz (hasta aquí la publicidad gratuita, aunque puedo seguir si el Señor Moriz me manda una cajuca de medias a casa...).

Antes de que comenzara el concierto, Moncho nos entregó el CD a todos los mecenas que acudimos a la presentación. Estuvimos un rato hablando con Salva sobre las impresiones del disco, de si nos había gustado o no, y nos dio las gracias por haber ido desde "tan lejos". En eso apareció Cristian, a quien habíamos saludado en las escaleras y me dice "perdona, que antes no te había conocido". Parece una tontería, pero enorgullece que alguien que admiras se acuerde de ti  Y estos chicos, acostumbrados a ver tantísimas caras diferentes, se acordaban de nosotros.

La presentación comenzó con la reproducción en exclusiva del videoclip de 'Desaparecer', el cual aun no tiene fecha confirmada de estreno y que ha sido obra de CANADA, una productora "muy pepino de Barcelona, según Salva. Un plano secuencia grabado en un escenario espectacular. Os gustará el resultado. Os lo aseguro. Cuando se estrene el vídeo, lo pongo en el blog.

El concierto comenzó con hambre, siendo 'Depredación' el primer tema que defendieron de su nuevo disco (pista 3). Tras él, fueron intercalándose canciones antiguas como 'Octubre' ("un tema que tanto nos ha dado", como decía Salva), 'El tipo más feo' (que no le gusta a la madre de Salva), 'Palabras que pagaron el incendio' o el polémico 'Última versión de ti  (el grupo espera que el nuevo videoclip se emita en las teles, no como el que hicieron para este tema que fue censurado -ver clip-), con las canciones nuevas. Además, se marcaron una pedazo versión de 'El sitio de mi recreo'. El tracklist del concierto fue el siguiente:



Como he dicho antes, se acordaban de Nadia y de mí, de cuando estuvimos en Oviedo viéndoles (ver post). De los que estábamos en la presentación, eramos los que desde más lejos fuimos. El propio Salva en el agradecimiento nos mencionó. Y después del concierto, durante el catering que charlamos con ellos, nos lo volvió a repetir. Y Cristian, cada tres por dos me lo repetía. Yo le dije "gracias a vosotros por hacer la música que hacéis  por gustarme. Si no me gustara, no estaríamos aquí".

Por cierto, menudo catering. Nos pusimos las botas a comer y beber. A Cristian le comenté que menudo derroche, que parte del crowdfunding se les había ido en tanta comida. A lo que me dijo bromeando, "tú come, que es tuyo, que lo has pagado".

También hablé mucho con Dani, y con su novia (la cuál hizo de fotógrafa cuando antes de marcharnos hicimos unas fotos con el grupo). Qué simpáticos los dos. hablamos de muchas cosas, de todo en general. Con Cris coincidimos cuando al ir a echar mano de un pincho que no sabía muy bien lo que era apareció ella por la mesa y me dijo que era de gambas. No lo comí. NO ME GUSTAN LAS GAMBAS. Allí estuvimos un rato discutiendo de gustos alimenticios y diversos temas, que por la cantidad de alcohol que llevaba en sangre ya no recuerdo.

En el hueco entre Cris y yo iría Chano, que estaría fumando...

Salva me presentó a su novia, una chica muy maja que también se sorprendió porque hubiéramos ido desde Santander. El propio Salva nos recomendó que visitar al día siguiente y donde tomar unas cervezas al salir del concierto. Nos mandó a el 'Manchester', un garito muy cuco del Raval. "Si no tuviéramos que ir a Madrid mañana, os acompañaba yo", nos dijo refiriéndose por el día siguiente.

Total, que una noche para recordar. Con un grupazo de música al que le deseo toda la suerte del mundo. Que no la necesitan, pues con su talento y simpatía van a llegar muy lejos. Un placer el haber podido formar parte de su nuevo disco, chicos. Espero que mi granito de arena sirva para que les salgan muchos conciertos y el disco se venda como se merecen.



Comentarios:

Publicar un comentario