jueves, 18 de abril de 2013

Miguel Ángel Revilla: animal televisivo

Hoy, de camino a casa para comer, iba escuchando en el coche la entrevista que Fermín Mier, en la Cadena Ser, le estaba haciendo a Miguel Ángel Revilla. Entre muchos de los temas que trataron, no pasaron por alto lo que sucedió la noche del sábado. Una noche en la que el expresidente de Cantabria aparecía al mismo tiempo en dos cadenas nacionales: Telecinco y laSexta.



La intervención del líder del Partido Regionalista de Cantabria en 'La Sexta noche' hizo que el programa presentado por Iñaki López consiguiera el 7% de audiencia de media, alcanzando hasta un pico del 11,2% (1.800.000 espectadores) cuando el expresidente cántabro llenaba la pantalla. En esta ocasión Revilla, quien tiene un espacio en el programa llamado 'La opinión de Revilla', realizó un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la comunidad autónoma, incluyendo la casa en la que nació.



Sin embargo, fue la cadena de la competencia la que, con el cántabro de protagonista, se llevó gato al agua: 'El Gran debate' de Telecinco, que compite con los anteriores por hacerse con la audiencia de la noche de los sábados, consiguió que la entrevista en directo con el líder del PRC les subiera del 14 al 19,8%, con picos de hasta 3.800.000 telespectadores.


En la entrevista en la Ser, Fermín Mier le preguntó. "¿se ve de presidente en 2015?". La respuesta de Revilla fue clara. "Sí", dijo. Aunque también expuso que si bien ahora se encuentra en muy buena forma física, no sabe como estará dentro de dos años. Os dejo el audio de la entrevista completa:


Tiene mérito que el expresidente de una de las comunidades autónomas más pequeñas de España tenga tanta repercusión a nivel nacional. Su forma de hablar directa y clara gusta a la gente. Pero como suele ocurrir, nadie es profeta en su tierra, pues parece que se le quiere más fuera de Cantabria que en su propia tierra.

Y es en su tierra donde tiene a su mayor "enemigo": el actual Presidente de Cantabria Ignacio Diego. El líder de los populares cántabros no puede ni verle. Los celos que tiene hacia el de Polaciones son evidentes. No tiene ni su carisma, ni cuenta con el cariño de la gente.

Y tú, ¿qué opinas de Miguel Ángel Revilla? ¿Crees que volverá a ser Presidente de Cantabria? Cuéntanos tu opinión.

Comentarios:

Publicar un comentario