viernes, 31 de mayo de 2013

¡Ay, democracia!

Me gustas democracia porque estas como ausente…



Me gustas, digo, por eso de la regla de la mayoría
Que ante el desequilibrio general presente
Preservas sutilmente el derecho de la minoría.


Me gustas democracia porque estas en boca de todos
Pero se te oye  menos de lo que se espera
Porque aunque te griten todos tus votos
No acudes ningún viernes al azote de tijera.


Me gustas porque me creo que decido lo que quiero
Y me pienso que te participamos
Pero quien lo parte aquí es el dinero
¡Como pesan los sobres cuando gobernamos!


Me gustas porque hay quien no te tiene ganas
Que no acepta lo que tú declaras
Ni terra, ni tenientes ni sotanas
Que te callan a palos y pedradas.


Me gustas, democracia, porque estas como ausente…

----- 0 -----


Para el hambriento que demanda hilo musical


Comentarios:

Publicar un comentario