martes, 28 de mayo de 2013

#Mediterráneamente vs Benditos bares

Se acerca el verano. Aunque parezca que en realidad se aleja. Las últimas previsiones de cómo va a ser el clima que tendremos en las fechas estivales hacen presagiar que tendremos primaverano o invierano (saber más).

Tanto sea frío como cálido, será verano. Una época para pasárselo bien. Un tiempo de paellas, de juegos, de risas, de chapuzones, de besos, de música... Actividades que si se hacen en buena compañía saben mejor. Tanto o más que una cerveza bien fresquita.

O eso es lo que nos quiere vender Estrella Damm en el tradicional spot veraniego de la marca catalana de cerveza, que desde 2009 nos acompaña cada verano.


En esta ocasión, tras pasar por Formentera, Menorca, El Bulli o la Sierra de la Tramuntana (pincha sobre los enlaces para ver), se alejan del mar y recalan en la montaña, otro paraje mediaterrano envidiable. Aunque para hacerlo aun más envidiable, el anuncio cuenta con la aportación musical (y visual) de los grandiosos Love of Lesbian.


'Fantastic Shine' es el título de la canción, una vuelta de tuerca de 'Toros en la Wii (fantastico)' adaptado para la ocasión. Una canción de fiesta para una época de fiesta. 

Y si no hace para echarse a la calle, los bares son un buen refugio. Ay, bares... ¡qué lugares! Socializar no sería lo mismo sin ellos. Los bares son puntos de encuentro, de despedida, de ocio, de discusión. Con la escusa de tomar algo, nos reunimos en ellos tanto como para contar una buena noticia como para una mala. Para un café o una copa. Para una caña o una Coca-Cola.


Precisamente, Coca-Cola, ha lanzado un nuevo spot en honor a este establecimiento tan nuestro, tan vinculado a nuestra cultura. Un anuncio emotivo, marca de la casa, que seguro que ya habreis disfrutado en vuestras casas.


La campaña es obra de la genial agencia de publicidad Señora Rushmore, autora de anuncios como el del Atlético de Madrid que hace unas semanas publiqué en el blog (ver).

Como curiosidad, en el spot de Coca-Cola, el bar que aparece en el minuto 0:05, es de Madrid. Lo sé, porque cerca de él vivía el nuevo colaborador de este blog (si no lo conocéis, leer su primera entrada) quien al pasar por delante me comentó que habían estado rodando un anuncio en él. 

¿Cuál de los dos anuncios te ha gustado más? Vota y dinos por qué.

Comentarios:

Publicar un comentario