domingo, 12 de mayo de 2013

Sayonara, Constantino

Esta mañana, despertaba con la triste noticia del fallecimiento de una de las voces más representativas del cine: Constantino Romero.


Cuando Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger hagan una nueva película, ya no parecerán tan duros. Pues la voz de Constantino les daba un carácter que por sí solos no tenían. A continuación  un vídeo recopilatorio que se ha currado Manzelot:


Su muerte, por triste que pueda ser, forma parte del ciclo de la vida. Ahora, estará junto a Mufasa. Los personajes a los que dobló (Darth Vader, Roy Batty, el sargento Foley o el Gremlin listo, entre muchos otros) mantendrán vivo al actor de doblaje más popular del panorama nacional.

Una de las escenas con las más he disfrutado escuchando su grave y cuidada voz, fue doblando a Clint Eastwood en Gran Torino cuando ve que su vecina está siendo molestada por unos muchachos de color. De hecho, ya os lo había contado una vez en el blog (ver post).


Constantino no solo triunfó tras las cámaras, sino también frente a ellas. Cuántas horas habré pasado viendo Alta Tensión o La Parodia Nacional... Precisamente, en el programa de la Parodia Nacional, una telespectadora mandó un poema dedicado a Constantino Romero muy bonito. Es el siguiente:

Con tu pelo o sin tu pelo 
a ti te sobra salero 
para ser un buen presentador.
Para qué quieres pelambreras, 
para eso ya está el Banderas.
Tú has triunfado con tu voz


Su calva, su bigote y su gafas, inolvidables. Sayonara, Constantino.


Comentarios:

Publicar un comentario