viernes, 14 de junio de 2013

"Tus Cien Primaveras"


Tal día como hoy hace 100 años,se firmó el acta de Constitución del “Santander Racing Club”.Para celebrar la efeméride, las Peñas han organizado una nueva fiesta en otro de los escenarios míticos para el racinguismo. Si en febrero, con motivo del cumpleaños del equipo, fue la Plaza de Pombo, donde se gestó el Racing, ahora será en el “huerto del francés”, en los viejos Campos de Sport, el solar del Racing desde sus inicios hasta 1988, nada menos que setenta y cinco años.

Los actos empezarán a las 17.30 horas con talleres infantiles en los que los guiños al Racing serán constantes. Se repartirán de forma gratuita cuadernos pedagógicos elaborados por las Peñas y patrocinados por el Gobierno de Cantabria. 

A esa misma hora se recepcionará el “mayu”, que servirá para realizar, posteriormente, una de las exhibiciones más espectaculares de la jornada. 

A partir de las 18.30 se celebrarán partidos-pachangas para niños, aficionados y jugadores veteranos para disfrutar de una jornada de confraternización. ¡Que alguien lleve balón! 

Sobre las 20.00 horas se procederá con el homenaje popular a Nando Yosu, la persona que hoy encarna, según las Peñas, los valores tradicionales del Racing. 

A continuación tendrá lugar uno de los actos más simpáticos de la jornada, el Campeonato del Mundo de Golitrones de Sobaos, “El gulitrón”. 

Tras su conclusión, se dará paso al momento más espectacular, la plantada del “mayu” racinguista. 

La fiesta concluirá con un concierto a cargo de las bandas Nel Tardíu y Los Cuervos. Durante la jornada habrá puestos de venta de material del centenario y, por supuesto, bar.

Comentarios:

Publicar un comentario