lunes, 29 de julio de 2013

Bigott - Find a romance

Tiene narices, por no decir algo más fuerte como hierro o roble (que son muy fuertes), que una semana antes de coger vacaciones hacía buenísimo, que la semana que haya estado sin trabajar haya hecho malo y que, justo cuando vuelvo a currar, sale el sol. Un sol que se espera se quede unos cuántos días en el cielo de Cantabria...


Pero no pasa nada. El haber ido hoy de camino al curro con casi 20 grados a pocos minutos de llegar a las 9.00 horas, lejos de deprimirme, me ha motivado. Sobre todo porque llevaba puesto Hoy empieza todo y, cuando parecía que el suicidio era inminente sonó esta canción:


Este tema, que en cuanto le das al play te transporta a la mejor playa del mundo, con la mejor de las cervezas en tu mano (o eso es lo que me ha evocado a mí), es obra de Bigott, el Gran Lebowski maño (¡es igual al Nota!). Su nombre artístico (en realidad se llama Borja Laudo) proviene de cuando empezó a pinchar en un bar de Barcelona al que acudía acompañado de su mostacho. Lo cuenta mejor en esta entrevista que le hizo El parlante amarillo.


Bigott es caso aparte en el mundo de la música, tras dos álbumes autoeditados, irrumpió con el maravilloso "Fín" (2009), un álbum que rápidamente le colocó en el punto de mira de crítica y público. A su habitual paso de disco por año, aparecieron "This is the beginning of a beautiful friendship" (2010) y "The Orinal Soundtrack" (2011). Sus directos son apabullantes y los pasea incesantemente por la geografía española además de haber visitado USA, Canadá, Colombia, Argentina, Francia, Escocia, Brasil... En Marzo del 2013 se publica "Blue Jeans", grabado en directo en la selva de Trancoso (Brasil).



Más info sobre Bigott en: http://www.bigott.es

Comentarios:

Publicar un comentario