lunes, 15 de julio de 2013

Fiestas de Nuestra Señora de El Carmen 2013 en Oruña

Ahora que vivo en Oruña, tengo que hablar de sus actividades. Y qué mejor actividad que una fiesta. En concreto, las fiestas del Carmen 2013.


Hoy comienzan las grandes fiestas de Nuestra Señora de El Carmen, patrona de la localidad, con un variado y original programa festivo. Organizadas por la Comisión de Festejos con la colaboración de la Junta Vecinal que dirige María Ángeles Pérez Hondal y patrocinado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, proponen actividades para todos los gustos. A continuación, el programa:

Lunes 15
A partir de las 16:00 horas de esta tarde, arrancan las fiestas con diversas actividades para los más pequeños. Habrán hinchables y juegos infantiles con regalos.
A las 18:00 horas, actuarán las niñas del ballet de Cristina García.
A las 20:00 horas, discoteca infantil con animadoras del grupo Chikilapsus.
A las 21:30 horas, niños y mayores podrán degustar una cena-aperitivo con lomo.
A las 22:00 horas, se pondrá en marcha la fiesta de 'La Noche del mojito'.
A las 22:30 horas, actuación de Oki, patrocinada por el Pub Manhattan.
A las 23:00 horas, la música disco de Pentagrama.

Martes 16 (festividad de la Virgen Nuestra Señora de El Carmen)
A lo largo del día, se desarrollará el IV Torneo Basket 3x3 Brooklyn con el espectáculo Street Basket de Mates, que incluirá Dancing Street Basket por Ubrooklyn, una exhibición 3x3 por jugadores de Ubrooklyn, el sorteo de diversas prendas deportivas y numerosas sorpresas a lo largo de la jornada.

También el día de la festividad, a las 12:00 horas, se oficiará la Misa Mayor en la parroquia del pueblo, que será cantada por el Coro Parroquial. La tradicional procesión se realizará alrededor de la parroquia con la Imagen de Nuestra Señora de El Carmen. Posteriormente, a las 13,00 horas, iniciará su recorrido por los diferentes barrios del pueblo el Tren Magdaleno y media hora después los vecinos procederán a tomar un aperitivo en El Muelle, acompañado por pinchos de tortilla cocinados por los vecinos y vecinas del pueblo. A las 14,00 horas, dará comienzo la tradicional comida campestre, en esta ocasión con un guiso de ragú de ternera, cuyas raciones se repartirán gratuitamente entre todos los que acudan portando un plato y una cuchara.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables. La celebración proseguirá a las 20,00 horas con una macrodisco con el divertido juego del Bingo que incluirá el sorteo de regalos y a las 21,00 horas continuará el éxito de 'La Noche del mojito', para, a las 22,00 horas iniciarse el reparto de pinchos de panceta gratuitos entre todos los asistentes. A las 22:30 horas dará comienzo la actuación del conjunto musical 'Versión Pop' y a las 23,30 horas llegará el gran broche fin de fiesta de un castillo de fuegos artifíciales tirados desde el Puente Viejo al que seguirá una macrodisco hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 17
Los festejos continuarán con 'La noche del folclore de Cantabria' que se iniciará a las 22,00 horas con la actuación del grupo Hermanos Cossío, quienes mostrarán lo mejor de su trayectoria, acompañando a sus prestigiosas voces con la gaita y el acordeón. Una hora y media después, alrededor de las 23,30 horas, subirá al escenario el conocido rabelista Chema Puente, que además de hacer un repaso por sus temas más populares, como 'Santander, la marinera', presentará las nuevas canciones de su próximo disco. Además, los asistentes a los conciertos podrán disfrutar de una pancetada gratuita.

Comentarios:

Publicar un comentario