martes, 9 de julio de 2013

La espectacular playa de Navagio

Buen tiempo en la calle, todavía martes y tú trabajando. Qué mala combinación, como llevar chanclas con calcetines... Si pudieras, ¿a qué lugar del mundo te teletransportarías?


Yo a infinidad de sitios. Pero si tuviera que elegir uno, ahora mismo estaría torrándome al sol en la playa de Navagio, en Grecia.

Vista de Navagio
La playa de Navagio, Ναυάγιο en griego, es un lugar espectacular, de una belleza incalculable, que se encuentra en la costa occidental de Grecia. Situada en la isla de Zante (en griego Ζάκυνθος, Zákynthos), está rodeada de unos impresionantes acantilados, por lo que solo se puede llegar a ella en barco.


En la playa se pueden ver los restos del naufragio del Panagiotis, un barco que en 1982 transportaba tabaco de contrabando desde Turquía que se hundió debido al mal tiempo y a problema mecánicos. Según comentan los lugareños, se pudieron ver miles de cartones de cigarrillos flotando en el agua y a la tripulación nadando para escapar de la Guardia Costera. A los que cogieron, imagino que les meterían un buen puro...

El Panagiotis
Si uno se dirige hacia el monasterio de Agios Gergio Kremnao. cerca de allí, hay un mirador desde el cuál se pueden admirar las vistas de la playa y hacer una buena fotografía del increíble lugar.

Atardecer en Navagio
Es común ver en la isla a intrépidos aventureros haciendo salto base. Un deporte de riesgo que cada día cuenta con más adeptos y que en la isla de Zante se puede disfrutar tal que así:


Aunque no aparece en el ránking de las 25 playas más bonitas del mundo de Trip Advisor, para mí tiene un encanto inigualable. Me encantaría estar ahora mismo allí...

Si como a mí, te interesa el lugar, he aquí unos datos de la isla de Zante:

  • Dónde está: Situada en el mar Jónico, pertenece al archipiélago griego de las Islas Jónicas.

  • Cómo llegar: La isla de Zakynthos dispone de aeropuerto internacional, por lo que se puede llegar a ella en temporada vacacional desde varias ciudades europeas. Desde Atenas, la capital de Grecia, hay dos vuelos diarios. También hay disponibles ferrys desde Kyllini y Kefalonia. Una vez en la isla, no tiene dificultad llegar hasta Navagio por tratarse de un lugar muy visitado.
  • Qué ver: Además de la propia playa de Navagio, la isla de Zakynthos tiene otros atractivos como las Cuevas Azules, el cabo Skinari y otras playas paradisíacas.
  • Qué hacer: Se puede practicar el mencionado salto BASE, así como el submarinismo y otros deportes acuáticos. Además, disfrutar de la cocina griega, de estilo mediterráneo con influencia turca.
Y a ti, ¿dónde te gustaría estar ahora mismo?

Comentarios:

Publicar un comentario