sábado, 6 de julio de 2013

'Underdogs', el increible parecido de los perros y sus dueños

Ya se sabe que los perros a menudo terminan pareciéndose a sus dueños (y viceversa), y sin embargo uno no puede evitar sonreír cuando se le cruza una rubia alta caminando con un galgo afgano o cuando ve a un hombre fornido de paseo con su Bulldog



Sebastian Magnani, ha indagado en el tema de la conexión perro-humano y ha creado una serie de fotografías llamadas 'Underdogs'. Con la ayuda del Photoshop, el fotógrafo suizo ha logrado conjugar los rasgos humanos con los de sus cánidos, sorprendiéndonos con el resultado.


Según los expertos, el perro con el que se comparte la vida da una valiosa información sobre sus dueños, revelando la personalidad de cada uno.

Así que, los parecidos razonables entre algunos canes y sus propietarios no se quedan meras, algunas llamativas, semejanzas en el aspecto físico: los perros y humanos que conviven se comportan de manera muy similar. O eso es lo que se concluye de un estudio realizado por los investigadores Jo Fearon y Lance Workman, presentado en la Sociedad Británica de Psicología en 2012 (ver).

Según el estudio, es posible predecir la personalidad de alguien en función del perro que ha elegido para vivir. Las personas suelen elegir perros con  un comportamiento y carácter semejante al suyo.

Una persona extrovertida es más fácil que escoja a un pastor alemán o a un Bulldog como compañero vital. Mientras que tener en casa a un Galgo o a un simpático Beagle revelaría que somos personas estables, amables y poco tendentes a los desequilibrios emocionales.

Por su parte, los amantes de los perros pequeños, como el Chihuaua o el Yorkshire, serían personas dinámicas, amantes de los cambios. La relación, en este caso, se explica por una cuestión de tamaño: es más sencillo viajar y cambiar de escenario con un can manejable que con otro de gran envergadura.

"Parece claro que gente con distinto tipo de personalidad se siente atraída hacia diferentes tipos y razas de canes", afirman los científicos. Los investigadores han estudiado a un total de 1.000 propietarios de animales, que fueron preguntados acerca de sus canes, aficiones, personalidad y formas de vida.

Así que, dime qué perro tienes y te diré cómo eres...

Comentarios:

Publicar un comentario