viernes, 30 de agosto de 2013

Robin Thicke - Blurred Lines ft. T.I. y Pharrell

Como diría una cabra contenta de que llegue el finde: "¡Ya es Beeeeeeeeeeernesss!". Por fin habéis llegado días de asueto, cabrones, ¡mira que os ha costado! Y como el viernes es día de buen rollo, para revolucionarlo aun más, os dejo una canción que muchos ya estaréis hartos de oír, pero que yo he escuchado hace poco* y que me da la vidaaaa.


Con más de 150 millones de reproducciones de su vídeo, la canción de Robin Thicke se ha convertido en uno de los, sin duda, temas del verano. De hecho, por duodécima semana consecutiva lidera la lista de éxitos de Estados Unidos, el Billboard..

Acusado de ser un plagio del tema 'Got to Give It Up' de Marvin Gaye (también número uno en su día), Robin Thicke ha iniciado un proceso legal en defensa de su tema sensación con la familia del fallecido cantante de soul norteamericano. ¿Tú crees que se trata de una copia?


Yo no lo creo. Cada vez que alguien saca una canción intentamos sacarle el parecido con otra. "Esto suena a", "esto se parece a". Y es normal. Los ritmos tienden a ser repetitivos. Por lo que yo no creo que se trate, en aboluto, una imitación del citado tema de Marvin Gaye. 

A las más de 150 millones de reproducciones en YouTube de 'Blurred Lines', hay que sumar las casi 16 millones de la versión censurada del videoclip. Una interpretación más sexy porno, donde modelos como Emily Ratajkowski, la "niña" que interpretaba a Tasha en la serie iCarly, salen en pelotingas.



Y cómo no, no podían faltar las parodias, donde las acusaciones de machismo hacia Robin Thicke se convierten en música.




* POSTUREO: La he descubierto hace poco porque en la radio solo escucho los 40 por las mañanas, cuando voy a currar, porque me parto con Anda Ya!, pero cuando ponen música cambio a Hoy empieza todo, de Radio 3, que ahí si que ponen buena música.

Comentarios:

Publicar un comentario