jueves, 26 de septiembre de 2013

Redglobal N.S. de Belén 1 - Restaurante Rochí 7

Goleadores: 0-1: Rafa (P); 0-2: Ferri; 0-3: Brayda; 1-4: Nández; 1-5: Nández; 1-6: Ferri; 1-7: Rafa
Quinteto titular: Toño, Brayda, Nández, Rafa y Txema. Suplente: Ferri

Buen debut el visto el Lunes pasado en San Román por parte de nuestro equipo. Una victoria que nos hace empezar la liga con más fuerzas aún que las que ya teníamos. Y eso que el partido en tramos se complicaba, ya que el gol nuestro no llegaba, y el rival llegaba con facilidad en ocasiones ante la meta de Toñín. Las ocasiones por nuestra parte llegaban, pero cuando no se estrellaban con el palo, se iban lamiendo el travesaño. Hubo que esperar bastante, hasta el minuto 15 de partido para ver el primer gol. Una jugada de Rafa que recibe el balón dentro del área, y al intentar regatear al defensa choca con éste, y es derribado, pitando el árbitro penalty, que el propio Rafa ejecutó. Por fín se abrió el marcador, después de muchas claras ocasiones, llega el primer gol del Rochí en la competición, y su primer gol como equipo. Poco después llegó el segundo, en el minuto 21. Jugada de contraataque (especialidad de éste equipo como hemos visto años anteriores), donde llevado el balón por Txema en banda derecha, da un pase largo a banda contraria hasta Ferri (pasando por las piernas de Brayda despistando al defensa) y éste solo tiene que definir ante el portero. 0-2. Y poco más tuvo esta primera parte, que nos llevó al descanso con una victoria merecida, aunque no tan contundente como debía haber sido.

En la segunda parte la cosa fue mejor. Ambos equipos contábamos con tan solo 1 cambio, pero a ellos se les notaba más ese problema de oxígeno, ya que la mayoría de las jugadas nuestras acabábamos atacando en superioridad. De ahí vino el tercer gol. Jugada a la contra donde Txema otra vez por banda derecha, aunque esta vez mas pegada a la línea de fondo, da un pase de la muerte a Brayda para que éste empuje a la red. Éste resultado hizo que bajáramos los brazos, viendo que el marcador se encarrilaba, y dimos un paso atrás. Seguíamos atacando, pero lo hacíamos con desgana, sin prisa por acabar las jugadas, lo que nos hizo fallar en defensa y encajar un gol. Pero lo que se suponía que iba a dar alas a los locales, y asustar a los visitantes, se convirtió en todo lo contrario. Redglobal no volvió a tener ocasión alguna, y Rochí anotó 4 goles más. El primero de Nández, tras un saque de esquina de Txema a Ferri, que esperó a la llegada de su compañero para cedérsela de cara y anotar el cuarto. Minutos después repitió Nández otra vez, en una contra bien llevada de Rafa abriendo para Txema, que cruzó el balón para el 7, que con un recorte batió al meta local. El 1-6 fue obra de Ferri, que robó el balón en una presión, y con una pared sobre Brayda empujó el balón con el guardameta vencido. Y el definitivo 1-7 fue la jugada más bonita del partido, que todos tocaron el balón. Txema subió el balón desde la defensa en una contra, se la pasó a Nández que iba por el centro, éste esperó la subida de Rafa y Ferri por las bandas, dándosela a éste último por su lado izquierdo, y éste a su vez asistiendo a Rafa para empujar el balón, y anotando lo que sería el segundo gol en su cuenta particular. Ya no habría más goles, ya que ambos equipos se relajaron sabiendo que el resultado poco podría alterar.

Y así se sumó la primera victoria de la temporada, siendo el mejor resultado de primera jornada en 11 temporadas. Esperemos que la racha siga aumentando. En cuanto al resto de resultados son:


Aún no podemos hacer balance por los resultados, ya que muchos equipos son desconocidos para nosotros, y aunque más o menos sabemos quien puede estar arriba y quien abajo, aún es pronto para hacer cabalas. Destacar nada más que por un gol no somos los líderes de la clasificación en la primera jornada, ya que igualamos en diferencia de goles con C. Óptico Camargo, pero anotaron más a favor.



Ésta semana no cuelgo la clasificación de estadísticas, puesto que todo lo que hay está en este partido. Ahora solo queda esperar al Sábado, donde nos enfrentaremos a Los Olvidados, equipo que conocimos el año pasado y al cual aún no hemos derrotado. Será el Sábado a las 17 horas en el Alberto Pico. 

Comentarios:

Publicar un comentario