viernes, 11 de octubre de 2013

¿Bailamos?

Hace unos meses, el Ministro de (sin) Educación Wert, animaba a estudiar una carrera 'con salidas'en el mercado laboral; a elegir lo que necesitan, no lo que les gusta. En el siguiente vídeo, un padre intenta inculcar esa idea en su pequeña hija, la cuál quiere ser bailarina.


En este corto se ha plasmado, con guión y edición de por medio, el consejo que mejor saben dar los niños: disfrutar sin preocupaciones haciendo lo que les gusta. Te encantará. Y lo que es mejor, te hará replantearte muchas cosas...



En el vídeo se ve como poco a poco los argumentos que le plantea su padre van cayendo por su propio peso, ridiculizándose sus 'sabias' palabras con sonrisas enlatadas. Estudiar una carrera no te garantiza conseguir una estabilidad laboral ni conseguir dinero. 

"El propósito de este vídeo es recordar a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo, que los niños son niños, y que deben jugar y disfrutar su niñez y apoyarlos en sus metas y sus sueños y por supuesto... jugar con ellos. La obsesión por procurarles lo mejor, nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos", explica la descripción del vídeo de JAF Producciones.  "Dedicado a mis padres que aunque querían que tuviera 'un buen' trabajo siempre han terminado 'bailando' conmigo. A mi hija, que es la protagonista de esta historia. A mi mujer, que sin ella no hubiese sido posible hacerlo", añade.

Los protagonistas de este corto se llaman Malena Anguiano Sorge y José M. Anguiano Fernández, padre de la niña y de la historia, pues salvo la canción final que es de Vanila Ice ("Ice, Ice, baby"), el guión, la dirección, la fotografía y el sonido son suyos.

Una historia que ha cautivado y que ya han disfrutado más de un millón de personas en Dailymotion en apenas tres semanas.

Dedicado a todos esos ingenieros, periodistas, abogados o filólogos en paro. Ya es fin de semana, así que haced caso a Malena y salir a bailar.

Comentarios:

Publicar un comentario