jueves, 17 de octubre de 2013

El mejor padre del mundo

Hace poco se acabó una de las mejores series de la historia. No, no me refiero a 'Fenómenos', la comedia sin gracia que nos intentó colar Antena 3 (esa la cancelaron -y con razón-). Me refiero a LA SERIE. Sí, a 'Breaking Bad'. Su creador, Vince Guilligan, es venerado por miles de personas por ser el padre de esta gran serie protagonizada por Walter White y Jesse Pinkman



Para fenómeno, el padre que se hace fotos como la anterior, emulando a los personajes de la serie de la AMC anteriormente citada, con su hija. Se trata del fotógrafo Dave Engledow, a quien podríamos considerar el mejor padre del mundo. Pues su hija, Alice Bee, podrá presumir cuando sea mayor de tener el álbum de recuerdos más original que pueda existir. Mirad a lo que me refiero:


En todas las fotos aparece una taza donde se puede leer 'World's Best Father' ('Mejor padre del mundo') donde, bajo este título Engledow realiza un bonito proyecto de fotografía en el que podemos ver a su hija y a él en divertidas, extrañas y peligrosas situaciones, todo con la intención de bromear y entretener.

Obviamente ningún papá que se llame a sí mismo el mejor padre del mundo haría esto realmente, es por eso que las fotografías son impactantes pero divertidas, ya que todo es fruto de la imaginación y el Photoshop, con el único fin de entretener y pasar un rato divertido entre el "despistado" padre y su hija.

La idea de peculiar ‘book’ de fotos surgió porque Engledow quería crear una colección de fotos que su hija tuviera cuando sea mayor. Al principio no tenía muy claro cómo hacerlo de una manera creativa, hasta que un día, aturdido por todo lo nuevo a lo que tiene que hacer frente un padre primerizo, se le ocurrió crear esta colección. “El personaje que retrato pretende ser una parodia del padre que espero nunca llegue a ser: distraído, absorto en mí mismo, negligente y, a veces, agobiante”.

Si queréis buscar más sobre el trabajo de Dave Engledow, podéis visitar su página de Facebook. Allí encontrareis más fotografías de la serie y otras muchas.

Comentarios:

Publicar un comentario