domingo, 3 de noviembre de 2013

Cachitos de hierro y cromo

Hoy se emite el segundo capítulo de uno de los programas que más me han sorprendido (gratamente) recientemente. Se trata de 'Cachitos de hierro y cromo', un programa musical fruto de la unión de La 2 de TVE y Radio 3. Presentado por Virginia Díaz ('180 grados'), Cachitos indaga en el archivo histórico de TVE, el depositario de la memoria colectiva española desde hace más de medio siglo, repasando el legado sonoro de la radio-televisión pública.



Didáctico, a la vez de amable y simpático, Cachitos se emitirá semanalmente los domingos en La 2 a partir de las 22.00 horas, ofreciendo actuaciones musicales de todos los géneros y épocas unidas temáticamente. El tema del segundo capitulo es "canciones para no dormir"... A tan particular fiesta de Halloween acudirán Michael Jackson, Javier Gurruchaga, Rocío Jurado o Katy Perry, entre muchos otros, para aterrorizar con su música.

Si te perdiste la primera entrega, puedes verla en el siguiente vídeo. Con "música de gasolinera" se estrenó Virginia Díaz y su extenso equipo formado por críticos expertos como José Manuel Sebastián (Hoy Empieza Todo), Rosa Pérez (Fluido Rosa),Gustavo Iglesias (Hoy Empieza Todo) o Pilar Arzak (Peligrosamente Juntos), programadores musicales como Luis Troquel y Joan Pons y el realizador, Iván Domínguez dirigidos por Jero Rodríguez.

"Música de gasolinera" se presentó como una road-movie como metáfora al viaje que emprende Cachitos dentro del archivo de TVE. Casetes, rumba, makineo, greatest hits, la carretera como símbolo de libertad y la reivindicación de un lugar de paso.


Más info y contenidos sobre el programa pinchando aquí.

1 comentario:

  1. Y de ke sirve??? Si x lo menos en puentearce no se puede ver la tele desde ayer... En este pueblo cuando no te cortan el agua se pierde la señal de tv además de k no se puede tener ADSL, y el p... Ayuntamiento preocupado de putear a los honrados trabajadores del municipio, en lugar de mejorar las infraestructuras...

    ResponderEliminar