jueves, 14 de noviembre de 2013

Cantabria: Top Infinita

Cantabria sigue teniendo tirón. Los encantos de esta tierra son infinitos y por ello los turistas la siguen teniendo entre sus lugares favoritos de escapada. 

Foto: Domingo Leiva
Cuatro municipios están en el top ten de los 10 más visitados de 2013, según la página de turismo rural clubrural.com, como ha informado Europa Press. Son Isla, Liencres, Galizano y Santillana del Mar, tres de ellos entre los cinco primeros.

Encabeza el ranking Cangas de Onís (Asturias) que registra un 1,95% de todas las reservas gestionadas durante el 2013 en función de los más de 2.600 pueblos que cuentan con alojamientos rurales. Lo acompañan, en segundo lugar, El Berrueco (Madrid) con un 1,42%, e Isla (Cantabria) con un 1,06%, que el año pasado lideraba la lista.

Liencres (Cantabria), tercero el año pasado, ocupa durante 2013 la cuarta posición, seguido de Llanes (Asturias) y Galizano (Cantabria) en quinto y sexto lugar. Para encontrar un municipio que acabe con el monopolio de Cantabria y Asturias en los primeros lugares hay que descender hasta la séptima localidad, donde se encuentra Navaluenga (Ávila), la única provincia representante, junto con Madrid del turismo rural interior en el top 10.

Los últimos tres municipios con un mayor registro de visitantes son Ribadesella (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria) y Robledo de Chavela (Madrid) ocupando la octava, novena y décima posición respectivamente.

Todos estos municipios a excepción de Llanes (Asturias), con más de 13.000 habitantes, se caracterizan por tener una población no superior a las 6.000 personas. Destacan en esta lista los menos poblados: El Berrueco (Madrid) con 600, Isla (Cantabria) con aproximadamente 900 y Galizano (Cantabria) con unos 800.

Lo que queda claro es que el norte de España sigue siendo el destino favorito para practicar una forma de turismo en el que elcontacto con la naturaleza es más cercano. Y es que por estas latitudes otra cosa no, pero naturaleza hay para dar y tomar.

Comentarios:

Publicar un comentario