martes, 26 de noviembre de 2013

Chucky ha vuelto... en autobús

'La maldición de Chucky' es la nueva película protagonizada por el terrorífico muñeco poseído por el alma atormentada del asesino Charles Lee Ray que tanto miedo produjo en los 80. Como alcanzar el  nivel de las pelis de aquella época dorada del género es complicado, en Brasil han encontrado la fórmula para atraer el público a las salas (o espantar).


Una parada de autobús donde la gente está esperando tranquilamente, de noche. El anuncio luminoso de la marquesina es de la película La maldición de Chucky, que se está estrenando en Brasil estos días, con una fotografía enorme del muñeco diabólico. De pronto la luz del anuncio parpadea, se ve una sombra y...


No es en sí un acto publicitario, se trata de un sketch del programa de Silvio Santos en la televisión brasileña que se emitió la semana pasada que les salió tan terrorífico que se ha convertido en viral. Y no es la primera vez que el famoso programa de la SBT salta a la palestra por haber emitido un vídeo que se ha hecho popular. Hace unos meses, os pusimos una de las bromas que se emitieron en dicho programa en la que se aparecía el fantasma de una niña en el ascensor (ver).

Vi el vídeo hace unos cuantos días en Tumblr (recordad que podéis encontrarnos en esta plataforma como lazonadeconfort.tumblr.com), pero nunca pensé que fuera a tener la repercusión que ha tenido. Desde que el pasado 17 de noviembre se subiera el vídeo a YouTube, más de 8 millones de personas lo han visto. Y eso sin contar los que lo vieron el directo por televisión el día de la emisión y todos los que lo han visto en los duplicados del original que circulan por la red.

Se trata de una broma divertida, pero para quien la sufre traumática... Pero no tanto como una de las bromas que más me han llamado la atención nunca. Como no podría ser de otra forma, sus precursores son japoneses...



Pobre señora. Qué mal rato pasó. Los japoneses nos llevan años de ventaja en esto de las bromas al resto de terrícolas. 

¿Qué te han parecido estas bromas? ¿Conoces alguna mejor? Envíanosla a los canales habituales del blog:
- Twitter: @BloogDePielagos
- O deja tu comentario aquí abajo.

Comentarios:

Publicar un comentario