miércoles, 20 de noviembre de 2013

El baño más tierno

Tierno por lo singular de la imagen, que da ternura verles, y tierno por lo pequeños que son los bebes, de apenas días. Estos bebes se han convertido en estrellas mediáticas sin apenas haber salido del vientre materno.


No hay lloros ni nervios. Estos bebés disfrutan del baño completamente relajados. Es el resultado del Thalasso Bain Bébé, un novedoso método para bañar a los recién nacidos ideado por la enfermera francesa Sonia Raquel. Su técnica ha sido rápidamente conocida en todo el mundo gracias al vídeo que colgó en YouTube hace casi dos semanas y que está a punto de llegar a los 10 millones de reproducciones. Y todo, gracias por estos hermanos tan tiernos...


Esta práctica trata de simular el vientre materno, para que los pequeños se sientan 'como en casa' durante los primeros meses de vida. Raquel explica en su blog: "Por lo que yo recuerdo, el cuidado del bebé no ha evolucionado, especialmente el baño. ¿Te has preguntado por qué los recién nacidos lloran cuando están en su baño cuando es el medio que más conocen?".

Según la enfermera, estos son los pasos a seguir para dar a un bebé un placentero baño:
  • No bañar a niños enfadados. No se relajan.
  • No usar geles ni cremas, sólo darle un masaje con el chorro de agua.
  • Tómarse su tiempo, entre 10 y 15 minutos.
  • Sientra agua accidentalmente en los oídos u ojos, no hay que preocuparse, están bien.
  • Disfrutar de la experiencia con tu hijo.

Comentarios:

Publicar un comentario