viernes, 29 de noviembre de 2013

Phil Collins - In the air tonight

Hoy es el Black Friday, día en el que en Estados Unidos inauguran las compras navideñas. Aquí, aunque algunos comercios copien la idea, no deja de ser otro día más. Pero no otro cualquiera, pues es VIERNES. La semana ha ido pasando, con su ritmo, con altibajos, preparándose para llegar al summun con toda la fuerza. Si comparásemos la semana con una canción, esta podría ser 'In the air tonight, de Phil Collins.


Lunes, martes, miércoles y jueves podrían ser los primeros 3.15 minutos de la canción. El viernes empezaría justo en ese minuto, con el solo de batería. El subidón que le da sentido a la semana.



Además, la batería refuerza mi teoría. ¿Qué seríamos sin batería? Cuerpos inertes (para los de la LOGSE: "sin vida"). Y la batería es el corazón de esta canción. Un temazo que aumenta de nivel en cuanto las baquetas golpean ferozmente los toms.

Existen varias versiones del éxito del ex de Génesis. Una de las más acertadas y curiosas es la del grupo alemán Gregorian, que convirtió el tema al canto gregoriano.


También ha sido utilizado en el cine. La última peli que he visto en la que haya sonado este tema ha sido en R3sacón. Mike Tyson la canta en la última de la trilogía de Resacón en Las Vegas. Por supuesto, la parte favorita del boxeador come orejas es la de la que estamos hablando... 

Comentarios:

Publicar un comentario