sábado, 21 de diciembre de 2013

David BOMBArrull

Lo consiguió. David Barrull confirmó la noche del miércoles los pronósticos que le daban como favorito desde que se inició la segunda edición de 'La Voz'. El cántabro, como en el resto de galas, arrolló a sus contrincantes, ofreciendo "flamenco de verdad", como definió Malú la participación de Barrull.


Y es que, cuando las cosas se hacen con ese nivel de sentimiento, con tanta entrega, es normal que se obtengan resultados positivos. Barrull ha conectado con el publico desde que apareció tímido en las audiciones a ciegas. Y con los coaches, pues todos se giraron al escucharle cantar 'Al alba' (ver).
 
El miércoles, arrancó su participación haciendo llorar a su mentora, Malú, con una canción en la que estuvo acompañado únicamente por Pablo Alborán al piano, un emotivo tema, 'Quien', que el público del plató coreó "qué bonito, qué bonito".


Barrull ha llegado a los últimos momentos de la final compitiendo con la gran favorita, Dina Arriaza. Antes, otra flamenca, Estela Amaya fue la primera eliminada por el público. Poco después, se despedía de la final, como tercero, Jaume Mas. Con su peculiar estilo de versionar las canciones, dándolas un toque reggae, el mallorquín se fue metiendo poco a poco al público en el bolsillo a lo largo de esta edición de 'La voz'. En la final, Jaume nos dejó una interesante versión del 'Quiero ser como tú' de la película 'El libro de la selva'.


Pero nadie pudo con Barrull, la fuerza que impone en el escenario es casi proporcional a la que proyectó Malú contra el atril (ver) cuando el cántabro terminó de cantar, acompañado por el coro Gospel Factory, 'Como las alas al viento', de Rocío Jurado, con este arte:


Suele ocurrir siempre con este tipo de talent shows: la final no acaba nunca y el momento de mayor interés, cuando se da el nombre del ganador, se lleva a cabo cuando buena parte de la audiencia ya se ha ido a dormir. Cabe preguntarse si a la cadena y a la productora es esto lo que realmente le interesa... Si fuiste uno de los muchos que no aguantaste toda la gala o, como yo, te perdiste parte por estar viendo el 'Racingazo' o la final de 'Top Chef' (donde bregaba otro cántabro: Miguel Cobo), aquí tienes la final integra:


David Barrull, con su guitarra, su quejío y su alma gitana, arranca una carrera musical que el tiempo dirá hasta donde llega, pero después de lo de la noche del miércoles... ¡que le quiten lo cantao!

Para más información sobre todo lo que ocurrió en la final, y en el resto de galas, de la segunda edición de 'La Voz', ganada por el gran David Barrull (@DavidBLaVoz), de Cazoña aunque parezca gaditano, visita: 

Comentarios:

Publicar un comentario