viernes, 6 de diciembre de 2013

Pacifist Bowie

Hoy, día en el que se cumplen 35 años de vida de la Constitucion Española, tres décadas y media desde que los ciudadanos votaran y apoyaran de forma masiva el texto y las reglas de convivencia que deseaban otorgarle a nuestro país. Con aquel referendo, los españoles construyeron su futuro desde el diálogo. No como hasta entonces, a palos.



La guerra nunca trae nada bueno (salvo si te llamas Estados Unidos). Y eso es lo que ha querido transmitir un pacifista de pro como David Bowie en su último videoclip. 'I'd Rather Be High (Venetian Remix)' es un tema incluido en la edición de lujo recientemente lanzada 'The Next Day Extra' (también aparece en el último anuncio de Louis Vuitton).


El nuevo vídeo del Duque Blanco está dirigido por Tom Kingston y se trata de una fuerte declaración política antibelicista de letra triste y tenebrosa. En algunas de las escenas se ven imágenes de la Primera Guerra Mundial con soldados bailando con las máscaras de gas puestas o disfrutando de su tiempo libre. Estas imágenes se entremezclan con planos más duros, de gran impacto, junto con otras en las que se puede ver el rostro del cantante difuminado.


La letra nos presenta al Bowie más desgarrador y crítico, tal como se muestra en todo su último álbum 'The Next Day' muy aclamado por la crítica. En una de las estrofas el británico canta de manera dramática "I’d rather be high/ I’d rather be dead/ Than training these guns on those men in the sand" ("Prefiero estar muerto o fuera de mi cabeza / que la formación de estas armas en los hombres en la arena").


Comentarios:

Publicar un comentario