jueves, 26 de diciembre de 2013

Restaurante Rochí 7 - Redglobal 5

Victoria para despedir el año 2013, aunque más sufrido de lo acontecido en un principio. El equipo jugó muy bien la primera mitad, llegando al descanso con un marcador de 5-1. En la segunda, los visitantes estuvieron a un gol de empatar (6-5). Lo mejor, la victoria que era lo más importante. Lo peor, de nuevo la defensa, que cuando más falta hace, es cuando mas brilla por su ausencia.

Cinco inicial: Toño, Brayda, Nández, Ferri y Agus. También jugaron Rafa y Ambru

Goleadores: Nández (3), Ambru (2), Brayda (2)

Último partido de la temporada, en donde la victoria se hacía importante antes de afrontar el parón navideño. Además, Redglobal era el equipo que marcaba la zona de promoción, y ganar te daba una seguridad en puntos para afrontar el próximo partido ante Los Olvidados.

Los goles llegaron muy rápido, casi todos en la primera parte. Nada más empezar, a los dos minutos, Nández hacía el primero, tras una asistencia de Ferri. Tres minutos después, fue Brayda quien anotó, de igual manera que Nández, también a pase de Ferri. El tercero fue Ambru, tras un rechace de Rafa que le llegó a él, y disparó desde fuera del áera. El cuarto también de Ambru, éste tras jugada de Rafa por banda derecha y dándosela para empujar. El quinto fue de Nández, que aprovechó un fallo defensivo para robar el balón, y chutar desde fuera del área sin que el portero pudiera hacer nada. Y todo esto en 18 minutos. El equipo estaba muy bien, disponía de ocasiones claras para anotar, pero no crecía el marcador. Parecía que esos goles no iban a importar en el signo del marcador, por lo que no se daba mayor importancia. Incluso más viendo que Redglobal no llegaba a portería, pocas veces se vio a Toño en los primeros 25 minutos. Y cuando el descanso estaba asomando, Redglobal recortó distancias, lo que pareció ser el gol de la honra, pero que les dejó muy enchufados para la segunda parte. Fue de un despiste en defensa, dejando que el delantero llegara ante Toñín sin oposición alguna.

En la segunda parte parecía que el guión era el mismo. Antes de cumplir el primer minuto, Brayda anotó el sexto. Un pase al hueco por banda derecha de Nández, le dejó con todo el carril para correr, y una vez que encaró al portero, le batió por raso. Que bonito pintaba todo, pero todo dio un cambio en cuestión de minutos. El equipo visitante reaccionó, y empezó a llegar con más peligro al área rival. Rochí además, bajó su intensidad defensiva de la primera parte, donde estuvo presionando cada jugada de Redglobal. Así que llegaron los goles, uno detrás de otro. Se colocaron a un gol (6-5) rápidamente, en el minuto quince habían recortado cuatro goles, y quedaban diez todavía para intentar la gesta. Y volvieron los fantasmas de partidos atrás. Además parecía que el gol llegaría, ya que Toñín tuvo que actuar en más de una ocasión para salvaguardar la portería local. Pero en cuanto Redglobal bajó un poco los brazos, Rochí lo aprovechó para sentenciar el partido. Fue Nández, en el minuto 21, que tras robar un balón en campo contrario, se fue para su pierna buena, la izquierda, y lanzó un misil para que el portero no pudiera atajar el balón, dando una victoria sufrida, que da más valor aún, pero que debía haber sido más cómoda.

Por lo que lo más importante es la victoria, que deja al equipo en cuarta posición, con 12 puntos de ventaja sobre Redglobal, que sigue marcando la zona de promoción. Por arriba, adelantamos a Mirador de Castro tras su derrota, y seguimos aún a 10 puntos del líder y a 8 del segundo clasificado y próximo rival, Los Olvidados. Pero eso será ya en 2014. Aquí os dejo los resultados de la jornada 12, junto con la clasificación que durará hasta el día 11 de Enero, cuando se reanude la competición.




Y un último mensaje triste que nos sorprendió el pasado fin de semana. El árbitro Raúl Gómez Sánchez, que reciéntemente nos había arbitrado en el partido de la jornada 10 ante Newell´s, ha fallecido el día 21, a los 35 años de edad. Desde el equipo Restaurante Rochí mandar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y nuestro más sentido pésame. D.E.P.






Comentarios:

Publicar un comentario