jueves, 12 de diciembre de 2013

Una broma muy seria

Tom Mabe es un cómico de Kentuky que suele subir vídeos de bromas a su canal de YouTube, llamado MabeInAmerica. Después de que Ray, un amigo suyo, fuera detenido por conducir borracho por quinta vez, decidió gastarle una broma que no olvidaría, a modo de escarmiento.


Una oficina convertida en hospital, con toda clase de máquinas para recrearla de la forma más fidedigna posible, para que cuando Ray despertara creyera que estaba ingresado. Cuando despierta, un médico le informa de que ha pasado 10 años en coma, de que es el año 2023...


Un puntazo ver la cara de Ray mientras ve las noticias que se emiten en la tele: Miley Cyrus vive en un parking de caravanas, Hillary Clinton, la presidenta de los Estados Unidos, a punto de declararle la guerra a Canadá...

Una broma pesada, pero hecha por sus amigos con la mejor intención: escarmentar a Ray, para evitar que le detengan una sexta vez y salvar vidas. Está tan bien hecha, que parece un montaje. Pero según a jurado y perjurado su autor, es todo verdad. Ray es un pintor de brocha gorda que realmente ha sido detenido en cinco ocasiones por haber conducido bajo los efectos del alcohol. 

El vídeo se ha convertido en un auténtico viral que ya lleva más de 12 millones de reproducciones en tan solo cuatro días. Se trata de una broma, pero con mensaje. Conducir bajo en estado de ebriedad es peligroso. Ya no solo para quien se arriesga a coger el coche, sino también para los que se cruzan en su camino.

Comentarios:

Publicar un comentario