miércoles, 19 de febrero de 2014

Cuerpos de infarto en un curso de reanimación cardíaca (y otros primeros auxilios)

Un vídeo utilizado en un curso de primeros auxilios de la policía de Aragón ha saltado las alarmas (que no las sirenas) al denunciarlo una de las asistentes por considerarlo demasiado sexista.


La policía local que denunció la emisión de semejantes imágenes, calificó esta situación de "denigrante y humillante" y que "atenta contra la mujer". Uno de los vídeos muestra a modelos en ropa interior que realizan maniobras de resurrección mientras los movimientos de su cuerpo sugieren una actividad erótica. Dicho vídeo, pertenece a un spot de la marca de lencería Fortnigth. Es este:


La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha tenido que salir al paso y pedir disculpas por el uso de estos vídeos de contenido "cuando menos inadecuado", en los que aparecen mujeres con menos ropa que el armario de Espinete.

No entiendo por qué tanto revuelo. Si el curso se impartió en la capital de la comarca de La Jacetania, normal que se emitan imágenes de "jacas". Ay, con la que está cayendo y que nos alarmen situaciones como esta... No cabe duda de que el vídeo no es material oficial, su uso fue decidido por uno de los dos facultativos (un médico y un ATS) del curso con la intención de enseñar con humor. El ATS reconoció a los alumnos del curso, policías locales de Jaca y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que las imágenes que iban a ver habían "molestado antes en algún otro lugar". 

De lo que no me he enterado es de si algún asistente necesitó reanimación cardiaca al finalizar el vídeo...

Comentarios:

Publicar un comentario