lunes, 24 de febrero de 2014

El 'Golpe Maestro' de Vetusta Morla

Por fin, tras tanto tiempo de espera, Vetusta Morla ha decidido dar un "golpe maestro" y, sin avisar, presentar el adelanto de 'La deriva', su tercer álbum de estudio. Probablemente, el disco más esperado del año.


El 'Golpe Maestro' suena contundente. La batería y el bajo se meten con ansia por los oídos, dejando de manifiesto desde la primera nota que los madrileños vuelven a la carga con fuerza. Ya en los primeros segundos de escucha se puede intuir un gran éxito, una carga de energía que levantara de su sitio a todo a quién lo escuche.


Hasta primavera no florecerá el disco completo. De momento, nos conformamos con esta flor a la espera de recibir un ramo que seguro que será de llamar la atención. Vamos, que en cuanto le escuchemos entero les echaremos muchas flores.

Actualmente, la banda madrileña está ofreciendo una serie de conciertos por México, dentro de una gira que llegará a España a partir de abril. El primer concierto será el 24 de ese mes en Murcia punto desde el que se recorreran toda la Península. Su tour también incluye algunos festivales como el Bilbao BBK Live , el Low Festival o el Santander Music Festival (ciudad en la que tocarán también el 13 de junio), entre otros.

Qué ganas había de escuchar material nuevo de la banda formada por Pucho, el Indio, Álvaro B. Baglietto, Jorge González, Guille Galván y Juanma Latorre. Desde de que en 2011 publicaran 'Mapas', plagado de temazos como 'Lo que te hace grande' o 'Los días raros', los fans del grupo, ansiábamos este momento. 'Los ríos de Alice', a mí por lo menos, me dejó con mucho hambre. Y es que la banda sonora que acompañaba al juego para smartphones que ellos mismos coproducieron y que ganó el premio a la mejor aplicación española de The App Date, tan solo contenía un tema (con letra quiero decir) inédito: 'Los buenos'.


El "boom" de Vetusta Morla se produjo en el 2008, cuando publicaron 'Un día en el mundo'. El primer LP de la banda, de una calidad exquisita, se viralizó y llegó a los oídos de casi todos los españoles. Ninguno de los doce cortes que completaban el álbum tenían desperdicio y seguramente se juntaban para formar uno de los mejores discos de debut de una banda española. Una auténtica joya.


Esperemos que el título del próximo disco, 'La Deriva', no tenga nada que ver con que Vetusta Morla haya perdido el norte y que mantenga, por lo menos, la misma calidad que los anteriores trabajos.

Más info en: www.vetustamorla.com

Comentarios:

Publicar un comentario