viernes, 21 de febrero de 2014

El Re-centenario del Racing

El domingo, el Racing cumple 101 años de historia. Después de todo lo ocurrido durante el año en el que se hizo centenario, conseguida por fin la liberación, este 23F se quiere dar un autentico golpe de estado (de ánimo), celebrando por todo lo alto que el Viejo cumple un año más gracias a la gente que lo mantuvo con vida cuando los matasanos Harry y Pernía querían darle la inyección letal.


Para conmemorar la fecha de su fundación, se han programado una serie de actividades para el domingo, para que el día del señor sea un auténtico día de hermanamiento verdiblanco. Los actos de este nuevo centenario fueron presentados en el día de ayer por el alcalde de Santander , Íñigo de la Serna, el vicepresidente del club, Félix Álvarez, y el presidente de la Asociación de Peñas del Racing , Bernardo Colsa, que han destacado la importancia "simbólica" de esta celebración.


Dichos actos, que tendrán como centro neurálgico la Plaza de Pombo, lugar donde nació ideológicamente el Racing, se distribuyen de la siguiente manera:
  • En los Campos de Sport, a las 12.00, depósito de la Medalla de Oro de Santander.
  • En Pombo, desde las 12.30, tendremos los chiringuitos preparados para ofrecer degustación de productos típicos y cosucas del centenario
  • A las 13.00 será la ofrenda floral en honor de los fundadores, centralizada en el busto de Pancho Cossio. 
  • A las 13.15 se procederá con el izado de la bandera del centenario
  • A las 13.30 se abre el espacio de juegos infantiles y a la misma hora ya se podrá empezar a coger el cocido (precio de ración 3 euros). 
  • De 13.30 a 14.55 haced lo que queráis, disfrutad de racinguismo con racinguistas
  • A las 15.00 se procederá con el cántico del cumpleaños feliz
  • A las 15.05 homenaje.
  • A las 15.15 concurso de relinchíus para ir calentando. 
  • A eso de las 15.30 empezamos a recoger para ya a las 15.45 iniciar el pasacalles amenizado por más de un centenar de folkloristas: Pombo, Hernán Cortes, Casimiro Sainz, Túnel Tetuán, Alcalde Vega Lamera, Campos de Sport. Hora estimada de llegada las 
  • 17.00. Dentro del estadio, los folkloristas darán unas vueltas por el prau y escoltarán la salida de los jugadores al campo interpretando la "Fuente de Cacho". 
  • Minuto 13 de partido, 18.13 horas, se entona el cumpleaños feliz una vez concluida la cuenta atrás que marcará La Gradona. Recordad, se canta "te deseamos RACING" y no "te deseamos todos". 
  • A las 19.50 aproximadamente, victoria del Racing (ojalá) y luego todos para casa.
Durante la fiesta racinguista, se venderán productos del centenario. Como las camisetas que han presentado las peñas para la ocasión:

Juanpe, Gonzalo Rodeño y Miguelez
Y sobre otras camisetas quería hablar. El año que viene, la equipación que vista el Racing en Segunda (porque tengo clarísimo que vamos a subir), saldrá de los diseños elegidos en el concurso que ha puesto en marcha el club. Una idea preciosa que así se explica en la web:
Necesitamos tu ayuda. Queremos que participes en el diseño de la equipación que el Real Racing Club utilizará la temporada 2014/15. Con la supervisión de KELME, la empresa que viste al Racing, elegiremos los tres modelos más innovadores, más atractivos y que a la vez mejor representen nuestra historia y nuestros valores. Podrás diseñar los tres equipajes que necesitamos para la siguiente temporada. De entre todos los modelos se elegirá, a través de un jurado compuesto por miembros del Consejo de Administración, Kelme, peñas y medios de comunicación, los tres modelos que llevará nuestro equipo.

BASES DEL CONCURSO

1.- Diseña la primera equipación con los colores blanco, verde y negro. En la camisa tiene que predominar el color blanco y en el pantalón el color negro. Tu imaginación pondrá el resto.

2.- La segunda equipación también conjugará el verde, blanco y negro. Aquí la proporción y el predominio de unos colores sobre otros lo dejamos a tu inspiración.

3.- La tercera equipación es de diseño totalmente libre.

4.- No te olvides de incluir las medias, un complemento vital para el equipaje de nuestro Racing.

5.- Envía tus diseños a equipacion@realracingclub.es antes del 31 de marzo.
En el grupo en Facebook de Radio Marca Cantabria y en el de Aquí hay Pelotas, sus miembros están mostrando sus ideas. Yo estoy con la mía, eso sí, a mano, pues de photoshop sé menos que Harry de fútbol. De momento, adelanto esta "idea":


Comentarios:

Publicar un comentario