sábado, 22 de marzo de 2014

2048, más adictivo que el 'shabú'

¿Aprecias tu tiempo? ¿Entonces qué haces aquí? Bueno, va, el que lo estés perdiendo aquí se te perdona (y agradece). Pero si de verdad quieres aprovechar el tiempo, no sigas leyendo, el quid de la cuestión de este post puede atraparte de tal manera que no vuelvas a ver la luz del sol.


La semana pasada han detenido a 42 personas por tráfico de la potente droga 'shabú' (leer noticia). Pero Gabriele Cirulli sigue en la calle. A pesar de haber creado una de las drogas más adictivas de los últimos tiempos, Cirulli, un programador italiano de 19 años, no ha sido enchironado. Alucinante...


2048 es similar a Threes, o como un Candy Crush para amantes de la matemática. Y mientras que al principio es difícil entender, si le dedicas algunos minutos, pronto estarás jugando y posponiendo otras tareas para seguir jugando.

Con las flechas del teclado se mueven unos números en una cuadrícula de 4x4. Cuando dos números idénticos se funden en la misma casilla, se suman. El objetivo es conseguir la casilla 2048. Algo que, por cierto, no es nada sencillo... Sobre un total de 51 millones de partidas jugadas hasta la fecha, solo se han ganado 530.000. Eso es, tan solo, un 1% del total.

Cirulli creó el juego con código libre en GitHub por entretenimiento en un fin de semana. Hace once días desde que lo presentara en Hacker News y desde entonces su crecimiento ha sido imparable.

Después de haber leído esto, aun estás a tiempo de echarte atrás. Si aun tienes ganas de probarlo, haz (BAJO TU RESPONSABILIDAD) clic aquí.

La historia de 2048 es aun más grande, pues hay bastantes más versiones como Doge2048, una que permite el juego con más de una persona, una versión 3D, otra aún más adictiva al estilo de Tetris y claro, la más adictiva de todas, la versión 2048 de Flappy Bird.

Si te sobra un ratuco, que lo dudamos, cuéntanos tu experiencia, a ver si has sido capaz de alcanzar 2048. La puntuación queremos decir, porque si juegas mucho tiempo al juego no creemos que llegues con vida a tal fecha...

Comentarios:

Publicar un comentario