martes, 11 de marzo de 2014

Calle 13, El Columpio Asesino y Bordas

Ayer fue un día propicio para el mundo de la música (no así para el del diseño gráfico*). Al menos, para mi. Pues, ayer se estrenaban tres canciones que me han gustado mucho, por diferentes motivos.


La primera es 'Babel', el ansiado nuevo tema de El Columpio Asesino. Tenía ganas no, lo siguiente, de escuchar el primer single de 'Ballenas muertas en San Sebastian'. Tengo que reconocer que, de primeras, no me ha parecido gran cosa. Pero es que con 'Toro' me pasó lo mismo. Y joder, no solo es la mejor de 'Diamantes' (y eso que contiene temazos), sino que es una de mis canciones favoritas de la historia (lo tiene todo, papi).


La segunda, para mi sorpresa, es de Calle 13. La banda rap rock y rap fusión de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar (Residente), nunca me había llamado la atención especialmente. Pero anoche, cuando escuché 'Adentro' lo flipé. Me transmitió mucho su forma simbólica de agarrar un bate de béisbol para acabar con todo lo que representa el consumismo, la ostentosidad, y las ansias de poder; todo aquello que, desgraciadamente, saca a los niños de las escuelas para convertirlos en delincuentes callejeros en los barrios marginales de muchos países, como el del propio cantante.


Y la tercera 'Adriana', de BORDAS. Los que les guste Templeton seguramente conozcan de quien hablo. Pablo Bordas es el bajista del grupo de Torrelavega. Ciudad que está muy presente en el videoclip de este primer tema de su proyecto personal llamado 'Majanicho'. Un excelente tema para un gran vídeo.




* No sé si os habréis dado cuenta de la nueva cabecera. Tal vez no llama lo suficiente la atención... Creo que debería haberla cargado algo más, ¿no? XD. 

Comentarios:

Publicar un comentario