miércoles, 5 de marzo de 2014

'La gran ciudad', lo nuevo de Templeton

Esta noche estás cansado y sales de trabajar. En el coche, en la radio, suena la gran ciudad... Y en Bloog de Piélagos también, pues 'La gran ciudad' es lo nuevo de Templeton que desde este humilde blog te animamos a disfrutar.

El tercer disco de Templeton, 'Rosi' (Sones 2014), llega a nuestros oídos envuelto de un halo de nocturnidad y paisajes urbanos. Un ramillete de retratos de vidas en una ciudad de nuestros tiempos. Con responsabilidad positiva y una apertura temática que profundiza más allá del brillante romanticismo costumbrista que ya posaba en sus anteriores proyectos, 'El Murmullo' y 'Exposición Universal'.

Buena muestra de ello es 'La gran ciudad', su single de adelanto, un viaje a través de las autopistas reales y mentales.


En este nuevo trabajo, producido de nuevo junto a Paco Loco, Templeton trascienden de la canción pop luminosa a nuevos rumbos acicalados por corrientes de enigmática psicodelia y arreglos y patrones rítmicos que nos transportan a los ochenta: secuenciadores, sintetizadores reverberantes, sumados a guitarras ventiladas con distorsión y evocadores coros.

Con guiños a Madrid, la ciudad de residencia actual y Torrelavega, su lugar de origen, las historias de 'Rosi' deambulan por distritos claramente exteriores y territorios íntimos como el propio hogar que a veces es uno mismo. Este es sin duda su trabajo más arriesgado en tono, producción y tratamiento lírico y su publicación está prevista para el 8 de abril en una edición especial en vinilo, CD y álbum digital.

La portada de 'Rosi' es obra de Don Santiago Castillo, "asistido por los inefables" (en boca de la banda) Pilar Quintana y Tomás Aparicio, y esconde un secreto molón que sólo se podrá descubrir en la edición en vinilo.

Ya se conocen algunas de las fechas de presentación de 'Rosi', el que será el tercer trabajo de la banda cántabra formada por Álvaro Martínez (voz), Brian Hunt (guitarra y voz), Santiago Castillo (guitarra y voz), Javier Carrasco (teclados y voz), Pablo Bordas (bajo) y Gonzalo Mamano (batería), de quienes hablamos hace unos días aquí. Son las siguientes:

5 de abril. Fnac El Triangle. Barcelona.
11 de abril. Joy Eslava, Sound Isidro. Madrid (+ Oso Leone) 


PRENSA: laura@sones.es / 662 18 37 31
CONTRATACIÓN: mireia@sones.es / 93 624 12 33
MANAGEMENT Y CONTRATACIÖN INTERNACIONAL: agustin@charco.biz / 653 60 63 29
Más info en: templeton.bandcamp.com

Comentarios:

Publicar un comentario