jueves, 10 de abril de 2014

A.VV. Numancia 3 - Restaurante Rochí 2

Muy buen partido del equipo rosanero que pese a ser cinco justos estuvo en todo momento con opciones durante el partido. La segunda parte se notó el cansancio, pero se tuvieron oportunidades para empatar. El Domingo podría certificar su pase a siguiente ronda con una victoria en Maliaño.

Varias semanas llevamos de parón de las crónicas por problemas en la redacción, pero intentamos volver a ellas para informar al lector. En las jornadas pasadas hemos tenido de todo. Victorias, empates, derrotas y hasta partidos no disputados (el de la segunda jornada de Copa frente a Amica, que no dispuso de gente suficiente para presentarse y optó por no jugar). El último que nos quedó pendiente fue el empate en la última jornada de liga frente a Asociación en Marcha, con un 5-5 que culminó la buena temporada pese a tener bajas en numerosas jornadas, y que nos colocó en séptima posición y con la clasificación para el Play Off que se disputará en Mayo, sabiendo ya el rival, casualmente será también Asociación en Marcha, ya que ellos quedaron en cuarto lugar. Esta fue la clasificación final:



Por lo tanto los cruces quedan de la siguiente manera:


Así que una vez conseguido el objetivo había que mirar a la copa. Recuerdo para quien no lo recuerde que entran todos los equipos de Segunda divididos en nueve grupos de cuatro equipos cada uno, pasando los dos primeros clasificados a la fase final, ya con equipos de primera. El sorteo celebrado en Septiembre nos situó en el grupo A, junto a A.VV. Maliano, Amica y A.VV. Numancia CEM. A simple vista no era un grupo complicado, pero no te puedes confiar. Amica y Maliaño que eran colistas del grupo A y C al final de liga, y Numancia, subcampeón del grupo B.

En el primer partido nos tocó jugar frente a Maliaño en nuestra casa. Se logró la victoria con mucho sufrimiento, ya que fue un 7-5 pero se jugó bastante mal, y el rival lo aprovechaba ya que defensa no existía. Pero se debía ganar como fuera para dar el primer paso para la clasificación, y se consiguió. El segundo partido era ante Amica, pero como ya hemos dicho, no se presentaron, por lo que 3-0 a nuestro favor. En la tabla estábamos líderes empatados a seis puntos junto a Numancia, ya que también había ganado a ambos rivales, a Amica por 20-0 y a Maliaño por 4-1. Por lo tanto en el tercer partido nos íbamos a jugar quien sería líder al acabar la primera vuelta de la liguilla, y dejando la clasificación prácticamente cerrada.

El partido costó bastante, ya que Rochí iba con los cinco justos debido a que el partido fue en Viernes, y hay bastantes bajas por trabajo en la plantilla. Aún así se dio la cara, y nada más empezar se consiguió adelantar en el marcador, tras un pase de Ambru a Ferri que este de tacón sorprende al portero. El resto de la primera parte dominó Numancia, con ocasiones claras que Agus en portería logró desbaratar siendo el mejor del equipo. En la primera parte se llegó con la mínima ventaja, dejando abierta la segunda parte.

En esta mitad, Numancia salió a presionar al rival para no dejarle apenas creación en el juego, llevando ellos la iniciativa y gozando de mayores ocasiones, aunque no mejores. En un ataque local se logró el empate, transformando un penalty cometido en área de Rochí. Y un minuto después, el mismo jugador se plantó frente a Agus y le batió sin problema. Aquí parecía que el partido se iba a acabar, dado el cansancio visitante, pero nada más lejos. Una contra entre Brayda y Ferri dejó a éste ante el portero, y viendo que el guardameta dejaba libre su palo se la colocó engañándolo con un posible pase de la muerte a Brayda. Todos contentos con el marcador, a ambos le valía para seguir tanto líderes como aventajar en cuatro puntos al menos a la tercera plaza. Pero Numancia con un disparo lejano que rebotó en un defensa sentenció el partido a su favor. Una pena, dado el partido realizado. Se pudo llegar a empatar, pero las ocasiones que se tuvieron muy claras no se consiguieron materializar.

Ahora nos jugaremos el pase el Domingo frente a Maliaño, a las 12 horas en el colegio Juan de Herrera. Con una victoria nos aseguraríamos el pase a siguiente ronda, aunque un empate sería bueno también. En cambio la derrota complicaría y mucho el pase, ya que obligaría a ganar los dos partidos que quedan.











Comentarios:

Publicar un comentario