jueves, 15 de mayo de 2014

El vídeo de Chris Hadfield se pierde en el espacio (o no)

Ayer pude volver a escribir en este pequeño espacio de internet llamado Bloog de Piélagos. La fecha coincidió con el día en que uno de los mayores virales del último año, abandonó nuestra galaxia.



Tras más de 22 millones de reproducciones y 75 mil comentarios, el estelar vídeo protagonizado por el astronauta Chris Hadfield en el que interpretaba el tema de David Bowie 'Space Oddity' en la Estación Espacial Internacional con la tierra al fondo ya no existe. 

Ha sido borrado por el astronauta canadiense de su canal de YouTube porque ha transcurrido el año que había pactado con Bowie por los derechos de autor. Aun así, no está perdido en el espacio, pues aun se puede divisar desde diferentes observatorios astronómicos. Legal o no, creo que es necesario que el vídeo se pueda seguir viendo, pues es una maravilla.


El vídeo es precioso, no solo por las imágenes que se ven, sino también por lo que significa: ha sido el primer vídeo musical grabado en el espacio y, cuando Bowie compuso la canción, el hombre ni siquiera había pisado la Luna...

Hadfield además de haber grabado el primer videoclip fuera de la Tierra, ha sido el primer hombre en componer y cantar una canción en el espacio. El tema se llama ISS ('Is Singing Somebody') fue creado mano a mano con Ed Robertson (cantante de los Barenaked Ladies) e interpretado junto a la banda y el coro Gleeks Wexford en una conexión en directo entre la Estación Espacial Internacional y el estudio de CBC en Toronto (Canadá).




Comentarios:

Publicar un comentario